Tipos de andamios europeos homologados
29 septiembre, 2016

Tipos de andamios europeos homologados

Existen muchos y muy diferentes tipos de andamios según para lo que sean dedicados y utilizados, las normas que contengan y sus certificados de normativa. Dentro de las categorías en las que se pueden diferenciar podemos encontrar los andamios europeos. Repasamos los tipos de andamios europeos.

¿Qué tipos de andamios europeos hay?

Los andamios europeos se distinguen ya que son aquellos andamios tubulares que están marcados como que cumplen la normativa CEE. Las características principales que le definen es que es de fácil y rápido montaje y compatible con el sistema multidireccional, diseñados especialmente para de fachada.

Existen varios tipos de andamios europeos, entre ellos están el de fachada base que es el típico y básico para realizar cualquier cosa sobre fachadas, también está el de fachada con ménsula el cuál incorpora una línea de ménsula amplia plataforma, o los andamios multidireccionales.

Otro tipo es el de fachada con paso de peatón, muy recomendado para utilizar en trabajos de colocar ladrillos de cara vista y cerramientos de fachada.

El andamio de fachada con salvavoladizos, el cual tiene el fin de guardar algún elemento de la fachada y que no se dañe.

Si lo que necesitamos es que haya una zona en la que el andamio nos permita el paso de camiones o cualquier tipo de vehículo para la obra o reparación que se esté haciendo, existe el andamio con paso de vehículos central. Y ya no solo para vehículos sino para poder dejar libre cualquier paso a través de él.

A parte de todos los modelos descritos anteriormente existes combinaciones de algunos de ellos, como el andamio con paso de vehículos central más paso de peatón  o multidireccional con salvavoladizos, dando facilidad a todas las cosas que permitan realizar.

O también podemos encontrar derivados de los anteriores como los andamios de fachada con paso de vehículos lateral en vez de central, adaptándose a las necesidades del momento.

Con todos estos tipos de andamios europeos, podrás utilizar el que mejor se adapte al trabajo que vayas a desarrollar y permitirte de este modo hacerlo de una forma más cómoda y segura, por la flexibilidad de la cantidad de tipos que hay y sus distintas combinaciones entre ellos. Ahora puedes decidir el que más te convenga ¿Has probado alguno de estos tipos de andamios?

En Termiser tenemos los mejores andamios del mercado, somos especialistas en alquiler de andamios de aluminio. Llama al 902 88 20 68 para más información, o escríbenos a admon@termiser.com.

post a comment

No comments yet.