Comprar andamios de Aluminio

Si necesitas un andamio para realizar cualquier tipo de obra en el exterior, lo más aconsejable es apostar por un andamio de aluminio. Se trata de elementos muy interesantes debido a sus dimensiones reducidas, ligereza a la hora de moverlo, y gran resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas. Soportan perfectamente la acción del agua y del sol, incluso del viento, por lo que resultan perfectos para las reformas en exteriores, y también se adaptan para espacios interiores.

Para llegar a las alturas garantizando la seguridad

Nuestros andamios de aluminio son elementos de fácil colocación y fácil acceso, que no necesitan de grandes conocimientos de instalación para poder utilizarlos.

Características de los andamios de aluminio

Nos especializamos en venta de andamios de aluminio fijosandamios de aluminio móviles y andamios de aluminio plegables. Estos elementos permiten realizar un trabajo rápido y limpio gracias a las características del material y a la facilidad del montaje. El andamio de aluminio completo se compone de:

  • Estabilizadores. Se colocan hacia la mitad del andamio y lo fijan al suelo. Tienen el objetivo de estabilizar la estructura y facilitan su desplazamiento en el espacio.
  • Ruedas. Se colocan en las patas de los andamios de aluminio móviles para permitir su colocación en diferentes puntos de un mismo lugar. Cuentan con frenos y sirven también para eliminar desniveles en el terreno.
  • Plataformas. Las plataformas son los espacios en los que se colocan los trabajadores. Cuentan con pestillos de seguridad y pueden soportar una carga de hasta 250 kilos de peso. Están provistos de trampillas para acceder al interior del andamio de aluminio.
  • Barra horizontal. Parte de la estructura del andamio que tiene como objetivo estabilizar las zonas superiores y dar firmeza a la construcción.
  • Laterales. Permiten el acceso de los trabajadores a la parte superior del andamio, por lo que tienen forma de escalera.
  • Barras diagonales. Al igual que las laterales, son los elementos que dan firmeza y estabilidad a toda la estructura. Se colocan 2 o 4 unidades en cada módulo.
  • Rodapiés de madera. Se colocan en torno a las plataformas para evitar accidentes por la caída de alguna herramienta o material.
  • Barandillas de protección. Suelen aparecer en el nivel más alto de la barandilla, donde se va a realizar el trabajo de los operarios. Sirven para crear un espacio seguro y protegido para el desarrollo de la actividad laboral.

Ventajas de los andamios de aluminio

Si necesitas un elemento seguro para tus trabajos en altura, nada mejor que contar con un andamio de aluminio de alta calidad. Entre las ventajas que ofrecen nuestros productos, se encuentran:

  • Rapidez y facilidad en su montaje, ganando un tiempo de trabajo muy valioso.
  • Montaje sin herramientas, no es necesario tener conocimientos previos para su correcta instalación.
  • Producto muy ligero y manejable, que sin embargo es muy estable y apto para trabajos de exterior y de interior.

Además, solo son necesarias 2 personas para montar el andamio de aluminio, por lo que se ahorrará un esfuerzo importante en los trabajadores.

Tipos de andamios de aluminio

  • Ancho sencillo. Tiene un ancho de 74 cm. La altura de la plataforma de trabajo llega desde los 2 a los 8 metros, siendo la altura total del andamio de aluminio de 3 a 9 metros, permitiendo trabajar a una altura de hasta 10 metros.
  • Ancho doble. Los andamios tienen un ancho de 135 cm. La altura que alcanza la plataforma de trabajo va de los 2 a los 12 m, siendo la altura del andamio de entre 3 y 13 metros. Este tipo de andamio permite llegar a los 14 metros de altura de trabajo.
  • Andamios de aluminio fijos. Nos especializamos en la venta de andamios de aluminio para todo tipo de empresas y necesidades, fáciles y rápidos de montar, consiguiendo así un ahorro de tiempo y esfuerzo que se traduce en mayor productividad y beneficios económicos.
  • Andamios de aluminio móviles. Incluyen ruedas para facilitar el cambio de posición de un lugar a otro, garantizando la seguridad mediante frenos y bloqueos
  • Andamios de aluminio plegables. Para alcanzar alturas más bajas de forma segura, los andamios de aluminio plegables son la mejor solución y más económica. Son perfectos para trabajos diarios que tengan que ver con el mantenimiento o la limpieza de algunas instalaciones. Se caracteriza por su facilidad de transporte, ligereza, y gran seguridad para un trabajo sin accidentes.

Puedes consultar el precio de nuestros andamios de aluminio y solucionar cualquier otra duda, contactando directamente con nosotros.