Las características principales de los andamios de acero inoxidable

Para la fabricación de estructuras auxiliares se utilizan varios materiales, los andamios de acero inoxidable son una de las soluciones más fiables si queremos un andamio robusto, que aguante ante todo tipo de situaciones. En este post repasamos las características de los andamios de acero inoxidable y las ventajas que ofrece respecto a otros materiales.

Qué materiales se utilizan para fabricar andamios

Los materiales que se suelen utilizar como materia prima para la fabricación de un andamio deben cumplir al menos dos normas, por una parte deben ser resistentes a todo tipo de fuerzas, por otra, deben garantizar un estado perfecto en cualquier ambiente.

En Termiser disponemos de andamios fabricados a partir de tres materiales: aluminio, fibra de vidrio y acero. Todos ellos son homologados y tienen unas características propias.

  • Aluminio: Se trata de un material metálico muy resistente, cuya principal ventaja es que es muy ligero, y por lo tanto permite que tanto montaje como desmontaje sean muy sencillos.
  • Fibra de vidrio: Un material que lleva poco tiempo utilizándose para la fabricación de andamios, de hecho muchos fabricantes todavía no lo han incorporado a sus catálogos, y que sin embargo comienza a ser imprescindible para muchas industrias, ya que evita chispazos, y por lo tanto minimiza la posibilidad de accidentes en zonas de riesgo con entornos inflamables.
  • Acero: Muy resistente, es el único material de los tradicionales que se ha mantenido debido a las prestaciones que ofrece.

Andamios de acero inoxidable: ventajas

El acero ha sido un material muy utilizado en la fabricación de estructuras auxiliares, de hecho muchos de estos materiales habituales han sido sustituidos por otros más ligeros, sin embargo el acero sigue estando muy presente en todo tipo de obras.

Ofrece muchas ventajas respecto a otros materiales, sin embargo aquí destacamos las tres más importantes:

  • Su resistencia permite que un andamio pueda estar instalado mucho tiempo en un lugar fijo sin que el material sufra ningún desgaste de ningún tipo, además su vida útil puede alcanzar décadas sin apenas mantenimiento, aunque son revisados constantemente.
  • Se trata de un material inoxidable, independientemente a las condiciones a las que sea expuesto, incluso en ambientes con un exceso de humedad continua.
  • Tienen un peso superior a otros materiales como el aluminio, sin embargo esto permite que sean más estables si se lleva a cabo un montaje profesional.

Estas son las principales características de los andamios de acero inoxidable, si necesitas un presupuesto en andamios de este tipo contacta con Termiser.