Características y propiedades del aluminio

Desde su descubrimiento, hace apenas 200 años, las aleaciones de aluminio han encontrado muchas aplicaciones en el campo de la ingeniería civil. La clave está en las propiedades del aluminio que lo convierten en el segundo metal más ampliamente utilizado en la construcción solo después del acero, y se utiliza en todos los sectores de la construcción, desde el comercial a la vivienda doméstica. ¿Cuáles son estas propiedades? Te las desvelamos.

Propiedades del aluminio

Ductilidad

El uso del aluminio no está limitado a los paneles planos. Gracias a su ductilidad, el aluminio puede encontrarse en un gran número de formas y perfiles. El proceso de extrusión ofrece una gama casi infinita de formas y secciones.

Baja densidad

El aluminio es uno de los metales comerciales más ligeros disponibles en el mercado, con una densidad de aproximadamente un tercio de la de acero o cobre.

Resistencia frente al peso

Uno de los puntos más importantes del aluminio para usarlo en construcción es su excepcional cociente  resistencia/peso. A 2,7 g / cm²,  el aluminio es un 66% más ligero que el acero. También es mucho menos susceptible a las fracturas frágiles.

Reflectividad

Por la capacidad del aluminio para reflejar la luz pueden instalarse colectores solares de aluminio para reducir el consumo de energía en  iluminación artificial y calefacción en invierno, mientras que los dispositivos de sombreado de aluminio se pueden utilizar para reducir la necesidad de aire acondicionado en verano.

Durabilidad

El aluminio tiene una excelente resistencia a la corrosión debido a la fina capa de óxido de aluminio que se forma en la superficie en su superficie cuando se expone al aire. Eso explica la gran durabilidad natural del aluminio. Además, la mayoría de los productos de construcción de aluminio son tratados o recubiertos. Esto mejora la capacidad de aluminio de resistir el ataque en ambientes agresivos.

Reciclaje

La capacidad de reciclar los productos de construcción del aluminio es cada vez más importante a medida que se prefiere deconstruir los edificios antiguos antes que demolerlos. En lugar de ir con una bola de demolición, los propietarios son ahora mucho cuidadosos con el fin de extraer tantos materiales reciclables como sea posible. Al hacerlo, no sólo conservan el valor residual de un material como el aluminio, si no que también eliminan el impacto ambiental.

En Termiser somos especialistas en la venta de alquiler y andamios de aluminio, por eso conocemos de primera mano las excelentes propiedades del aluminio para la construcción. Si buscas andamios en Madrid, contacta con nosotros.

2 Comments

  • Edith al cuadrado
    Posted 21 June, 2018 5:33 pm 0Likes

    Jajajajaja pa k kiere saver ezo salu2

  • Noel Alvarado
    Posted 21 June, 2018 5:34 pm 0Likes

    Ah esta pinche vieja yo soy youtuber

Deja un comentario