Consejos para comprar andamios homologados en Termiser

Comprar andamios homologados es la solución más adecuada para muchas empresas. El alquiler es un servicio excelente para particulares y empresas que necesitan puntualmente estructuras auxiliares para trabajos en altura, sin embargo comprar andamios homologados nos permite disponer siempre de andamios propios, que además cumplen todos los requisitos técnicos de seguridad. 

A continuación analizamos todo lo que tienes que saber antes de comprar andamios homologados.  

¿Debería alquilar o comprar andamios homologados? 

No existe una respuesta correcta, para decidir entre comprar o alquilar es necesario analizar la situación. 

Una empresa dedicada a reformas y construcción puede alquilar durante un tiempo estructuras auxiliares, sin embargo a largo plazo será le resultará interesante disponer de su propio material. 

En el caso de particulares, para trabajos puntuales también es común alquilar andamios y plataformas, pero en el caso de tareas periódicas, por ejemplo limpieza de canalones, arreglos en techos y tejado, acondicionamiento de fachadas, etc., puede resultar interesante disponer de un andamio propio de dimensiones adaptadas. 

Qué debo tener en cuenta al comprar un andamio homologado 

La compra de un andamio debe basarse en la seguridad, por eso lo primero que hay que comprobar es la homologación de la estructura, si cuenta con el certificado significa que el andamio cumple con las condiciones de seguridad necesarias. 

  • Existen andamios fabricados en diferentes materiales, en Termiser disponemos de andamios de acero, extremadamente resistentes; andamios de aluminio, muy ligeros y andamios de fibra de vidrio, adecuados para espacios de peligro.  
  • Otro aspecto importante son los accesorios de seguridad. Las juntas Rip-Grip, el hecho de no llevar piezas soldadas, diagonales, barandillas, plataformas antideslizantes, etc. Todos estos elementos aseguran su estabilidad y previenen accidentes.    
  • El método de instalación es también un condicionante que debemos tener en cuenta a la hora de analizar un andamio para su compra. Hay andamios que, debido a sus características, son extremadamente difíciles de montar, otros por el contrario, disponen de un sistema sencillo de montaje. En Termiser no solo fabricamos andamios de fácil montaje, además cuentas siempre con el apoyo de nuestro equipo técnico de montaje. 
  • Otro detalle con mucha importancia son los accesos. Tanto el acceso como el cambio de nivel debe ser interior, además tanto escaleras como plataformas tienen que incorporar una superficie antiresbalante. 
  • Por último es necesario que la empresa fabricante aporte garantías a largo plazo y además ofrezca un servicio de apoyo y asesoramiento siempre que sea necesario.  

Estas son las condiciones que deben cumplir tanto los andamios como la empresa fabricante para la venta de andamios. Si quieres comprar andamios homologados visita nuestro catálogo y trabaja con material profesional con los más altos estándares de seguridad.