Consejos para contratar empresas de alquiler de andamios

Existen todo tipo de empresas de alquiler de andamios, sin embargo no todas son iguales. Contratar los servicios adecuados nos permite trabajar con el material que necesitamos, algo fundamental para nuestra seguridad. En este post repasamos algunos consejos para contratar empresas de alquiler de andamios que nos aporten el material que necesitamos.

Empresas de alquiler de andamios, consejos para la contratación de servicios

  • Es importante hablar con el proveedor. Las empresas de andamios deben conocer el material del que disponen y sus usos, por eso es importante que también conozcan nuestro proyecto, analicen la situación y puedan recomendarnos los andamios que mejor se adaptan a nuestro trabajo.
  • Los andamios deben acompañarse de una serie de documentos imprescindibles como el certificado del producto, el plan de montaje y desmontaje en caso de ser necesario y el manual de instrucciones, incluso si es la propia empresa la que ofrece el servicio de montaje.
  • Todos los trabajadores que participen en el montaje del andamio deben contar con formación específica, formación en prevención de riesgos laborales y autorización para manipular maquinaria. Estos requisitos se pueden comprobar por medio de documentos legales expedidos por las autoridades competentes.
  • Podemos solicitar un servicio de revisión periódico si nos es necesario. Una empresa que aporta un servicio de montaje debe ser capaz de realizar revisiones si los trabajos se dilatan en el tiempo.
  • También es importante que la empresa aporte la información necesaria relativa al uso del andamio. Una vez montado, van a ser los trabajadores los que hagan uso de la estructura, la empresa de andamios que contrates debe ser capaz de informar acerca de sus productos, así como de su uso.
  • Es también fundamental que la empresa de andamios con la que contactemos tenga un amplio catálogo de estructuras. Cada trabajo requiere un andamio diferente, por eso debemos trabajar con material especializado que se adapte a nosotros, de lo contrario deberemos ser nosotros los que nos adaptemos a la estructura, algo que no es recomendable en absoluto.

Estos son algunos consejos a la hora de contratar empresas de alquiler de andamios. Tener en cuenta esta serie de advertencias nos permite trabajar eficazmente y con seguridad.

En Termiser, evidentemente, cumplimos todos estos requisitos, además contamos con un amplio catálogo de estructuras auxiliares que incluyen andamios y plataformas elevadoras. Si necesitas un andamio para una obra de nueva construcción, reforma o cualquier otra tarea, en nuestro catálogo encontrarás la estructura que necesitas.

Deja un comentario