Consejos para comprar andamios de aluminio de calidad

Comprar andamios de aluminio es la mejor solución si tenemos que utilizar con frecuencia estructuras auxiliares. Disponer de nuestro propio equipo de andamios nos va a permitir desplazarlos en cualquier momento al lugar donde los necesitemos, además podremos trabajar de forma segura y eficaz.

Desde nuestra experiencia, vamos a repasar algunos consejos a tener en cuenta al comprar andamios de aluminio, con todo lo que debes saber antes de comprar un andamio para uso particular.

Consejos para comprar andamios de aluminio para uso particular

  • Es importante que los andamios estén homologados. Empresas como Termiser fabricamos y distribuimos andamios homologados, esto quiere decir que han sido revisados pieza a pieza y fabricados por un equipo profesional, siguiendo un método que asegura la calidad y seguridad del andamio.
  • Ten en cuenta el tamaño del andamio que vas a utilizar. Ajustar la estructura al lugar de trabajo, especialmente en relación a la altura, es muy importante, los andamios se suelen fabricar en módulos, lo cual permite que podamos ampliar el espacio de trabajo fácilmente.
  • Evita los andamios con piezas soldadas. Las soldaduras pueden provocar zonas débiles en un andamio, hoy en día hay otras posibilidades que permiten fabricar un andamio de una sola pieza, evitando las soldaduras. Lo que se consigue es que toda la estructura se mantenga firme y que se repartan las cargas sin generar puntos débiles.
  • Contacta siempre con una empresa experta. Hay muchos vendedores de andamios de segunda mano que ofrecen material sin revisar, excesivamente usado y en malas condiciones, desde Termiser te recomendamos que te pongas siempre en buenas manos cuando se trate de comprar andamios de aluminio, o de cualquier otro material.
  • Fíjate en los detalles y prestaciones. Ten en cuenta la ligereza del andamio, su resistencia, si lleva ruedas o no, las zonas de acceso, etc. No solo son aspectos que van a influir en tu seguridad, además permitirán que el trabajo sea mucho más cómodo.
  • Piensa también en el tiempo en el que el andamio va a permanecer almacenado. Los andamios de Termiser son muy fáciles de desmontar, los modelos de aluminio son muy ligeros y por lo tanto, su almacenaje se hace muy sencillo. Un andamio pasa mucho tiempo sin ser usado, por eso también debemos pensar en esta situación cuando vamos a comprar una estructura de este tipo.

Estos son algunos consejos al comprar andamios de aluminio, en Termiser encontrarás diferentes tipos de andamios para compra y alquiler, visita nuestro catálogo para conocer toda nuestra oferta.