Consejos para trabajar en la construcción en Inglaterra

Aunque parece que el sector de la construcción empieza a remontar en nuestro país, lo cierto es que son muchos los trabajadores del ramo que se han quedado sin empleo. Para ellos, todos ellos, la emigración sigue siendo una buena opción laboral. Uno de los destinos más codiciados es Inglaterra, dónde los salarios son más atractivos. Si estás pensando en esa salida, te damos varios consejos para trabajar en la construcción en Inglaterra.

Conseguir trabajo de construcción en Inglaterra

Nuestro primer consejo es el que temías. Nadie te va a librar de tener que aprender inglés. No hablamos de ser un experto sino de poder desenvolverte relativamente bien en un país extranjero. Es muy conveniente que te prepares y certifiques tu nivel de inglés realizando algún examen como el TOEIC o el TOEFL.

Al mismo tiempo que mejoras tu nivel de inglés, te recomendamos hacer una llamada a la embajada inglesa e informarte de todos los trámites legales necesarios para poder residir y trabajar en el Reino Unido.

Es importante que si vas a optar a un trabajo en Inglaterra, tu curriculum esté en ese idioma. Si tus conocimientos del inglés son aún algo flojos, plantéate contratar a un traductor para conseguir una traducción efectiva de CV.

¿Lanzarse a la aventura buscar desde España? Muchos desempleados españoles prefieren viajar a Inglaterra y empezar a buscar una vez esté por allí pensando que no tardarás en encontrar nada. Aunque es una opción respetable, no es demasiado aconsejable. Puedes pasar semanas sin encontrar nada y terminar volviendo a casa frustrado. Es preferible marcharse cuando ya tengas una oferta en firme.

Existen muchos buscadores online de ofertas de empleo en el extranjero y agencias de colocación que trabajan específicamente en Inglaterra.  Empieza por allí.

Para trabajar en el sector de la  construcción en Inglaterra necesitarás una tarjeta CSCS (Sistema de Certificación de Habilidades de Construcción). Existen varios tipos de tarjetas CSCS dependiendo de tu perfil profesional. Las tarjetas CSCS acreditan la competencia del trabajador. Para conseguir cualquiera de estas tarjetas tienes que pasar un examen.

Consigue más información sobre las tarjetas CSCS en www.cscs.uk.com

Por último, no te dejes engañar por falsos cantos de sirena. Es cierto que los salarios por trabajar en la construcción en Inglaterra siguen siendo más altos que los españoles, pero también es verdad que allí la vida es más cara y que los sueldos realmente altos solo están al alcance de los obreros más cualificados.

 

Deja un comentario