Cuáles son los andamios más usados en obra nueva y reforma

En la actualidad existen diferentes tipos de andamios, todos ellos preparados para distintas situaciones. Sin embargo, los andamios más usados son adaptables, ligeros y alcanzan todo tipo de alturas.

Esta semana analizamos cuáles son los andamios más usados, en base a nuestra experiencia, y las situaciones en las que se suelen utilizar, tanto en obra nueva como en reformas. 

Andamios modulares

Los andamios modulares son más seguros y fáciles de montar. Estas estructuras están planteadas para que unas piezas se puedan ensamblar a otras, generando estructuras de gran altura fácilmente.

Otra de las ventajas de los andamios modulares es que todas las piezas están homologadas, al menos en el caso de los andamios Termiser. Esta homologación permite asegurar el estado de todos sus componentes, evitando piezas débiles o dañadas.

Andamios de aluminio

Hoy en día los andamios más usados en relación al material son, sin duda, las andamios de aluminio. Los andamios de aluminio son estructuras muy ligeras, y a la vez resistentes y estables.

Tanto las torres como los andamios de aluminio se pueden mover fácilmente. Al tratarse de un material ligero, podemos ubicar ruedas en la parte de la base, permitiendo que el andamio completo se puede mover de un sitio a otros sin necesidad de maquinaria auxiliar.

Fibra de vidrio en espacios de peligro

Los ambientes con peligro de incendio o aquellos en los que existen materiales químicos, exigen la utilización de andamios de fibra de vidrio.   

La razón es que este material no produce chispazos provocados por contacto, por tanto eliminamos el riesgo que existe en caso de que un golpe produzca una chispa en un ambiente de peligro. 

Andamios europeos

En relación al tipo de andamio según normativa, en nuestro país el andamio más utilizado es el europeo. Este andamio se ajusta perfectamente a los requisitos que marca la Unión Europea respecto a las estructuras de andamiaje dentro de los países miembros.  

Todos los andamios que encontrarás en Termiser se ajustan a los criterios que exige la UE. 

Andamios móviles

También son muy comunes en nuestro país los andamios móviles. Una estructura fija puede sernos de ayuda en construcciones en las que tenemos que intervenir durante mucho tiempo, pero para tareas puntuales, por ejemplo, una reforma en la que tenemos que actuar en varios lugares, lo más apropiado es utilizar un andamio móvil, que nos permita desplazarnos sin peligro a lo largo de diferentes espacios de trabajo.  

 

Estos son los andamios más usados en nuestro país, en el catálogo de Termiser disponemos de diferentes modelos para que puedas encontrar el andamio perfecto para ti.