Cuales son los barcos más grandes del mundo

Cuando hablamos de cuáles son los barcos más grandes del mundo, debemos tener en cuenta que existen diferentes embarcaciones, por lo tanto no es lo mismo comparar, por ejemplo, un petrolero con un crucero o un buque de guerra. Repasamos la lista con los barcos más grandes del mundo según su tipología.

Cuáles son los barcos más grandes del mundo

  • Buques de carga TI: Son los más grandes entre los grandes, Estos buques están construidos para transportar petróleo y los dos más grandes del mundo son los TI Oceania y Europe, con un total de 380 metros de largo y una capacidad total para 12,6 millones de galones de petróleo, una monstruosidad flotante.
  • MSC Oscar: Toda una autoridad en el sector de los buques contenedores ya que es el carguero de este tipo más grande del mundo con un largo de 395,4 metros. En su interior se pueden transportar más de 14.000 contenedores y para su construcción se invirtieron 180 millones de dólares.
  • Pioneer Spirit: Es el barco para transportar plataformas más grande del mundo, capaz de transportar plataformas de unas 50.0000 toneladas. Cuenta con una longitud de 382 metros y pesa más de 400 mil toneladas. Los barcos de este tipo suelen ser auténticas moles debido a que deben transportar pesos extraordinarios.
  • Buques Valemax: La compañía Valemax fabricó estos barcos que son los más grandes del mundo destinados a transportar minerales. Su capacidad les permite transportar unas 400 mil toneladas de diferentes minerales.
  • Oasis of the seas: Se trata del crucero más grande del mundo. Tiene capacidad para 5.100 pasajeros y otros 2.000 miembros de tripulación. Su longitud es de 361 metros.
  • USS Theodore Roosevelt: Se trata del portaaviones más grande del mundo y de hecho es el buque de guerra más grande de la historia. Mide 332 metros de largo y le costó al estado norteamericano 4.500 millones de dólares.
  • Club Med 2: Es el velero más grande del mundo, con 194 metros de largo que soportan un total de cinco mástiles. Está dedicado a actividades de recreo.
  • 50 Let Pobedy: Es el buque rompehielos más grande del mundo, capaz de penetrar sobre placas de 5 metros. Su longitud es de 159 metros.
  • Damanzaihao: Es el barco pesquero más grande del mundo con 228 metros. Puede procesar 1.500 toneladas de pescado en una sola jornada, aunque en el año 2015 fue retirado de circulación debido a que no cumplía con la normativa vigente.

Si no sabías cuáles son los barcos más grandes del mundo, en nuestra lista repasamos los datos de estos buques de enorme capacidad.

Deja un comentario