Cuáles son los edificios más altos de España

Los edificios más altos de España son los que forman el complejo urbanístico de Las Cuatro Torres, sin embargo, más allá de estos cuatro edificios de nuevo cuño, en España encontramos todo tipo de edificios que superan con amplitud los 150 metros, repasamos su altura, ubicación y características.

Los edificios más altos de España, altura y características

  • Los cuatro edificios más altos de España son los que componen la Business Area de Madrid. La Torre Cepsa es el edificio más alto de España con un total de 250 metros y 45 plantas, a continuación está la Torre de Cristal con 249 metros. El tercer edificio más alto de España es la torre PwC que cuenta con 236 metros y 58 pisos. La cuarta torre más alta de España, y la que acaba por componer el complejo de Las Cuatro Torres es el edificio Espacio, con 230 metros.
  • A continuación encontramos en el quinto y sexto puesto dos torres situadas en Benidorm. El edificio In Tempo es el edificio residencial más alto de España con 189 metros y ocupa el quinto puesto entre los edificios más altos de España, en el sexto lugar está el Gran Hotel Bali, con 186 metros de altura. Ambos edificios cuentan con 52 pisos y tienen unas espectaculares vistas al mar.
  • El séptimo lugar lo ocupa la Torre Sevilla, un edificio que le ha quitado a la Giralda el privilegio de ser el edificio más alto de la ciudad hispalense. Se trata del primer rascacielos construido en Sevilla y acoge oficinas, comercios y restaurantes.
  • El octavo edificio más alto de España es la Torre Iberdrola de Bilbao. Muy cerca de la zona de la ría, anexa al Guggenheim está esta torre de 165 metros que se ha convertido en un referente en cuanto a sostenibilidad.
  • Para llegar al noveno puesto volvemos al a Comunidad Valenciana. La torre Lúgano mide un total de 158 metros y cuenta con 43 niveles, destacándose entre el Skyline de Valencia como el edificio más alto de esta ciudad.
  • Para finalizar, en el décimo puesto está la mítica Torre Picasso de Madrid, un edificio que tuvo el honor de ser el más alto del país hasta la construcción del hotel Bali (como hemos visto, se trata del sexto edificio más alto de España en la actualidad). Mide un total de 156 metros.

Estos son los edificios más altos de España, diez torres que completan el cielo de nuestro país.

Deja un comentario