Curiosidades de la Gran Muralla China, una construcción imperial

La Gran Muralla es una de las construcciones arquetípicas de la humanidad. Debido a su colosal estructura arroja datos realmente increíbles, pero no siempre la información sobre la muralla China es fiable, a veces las curiosidades de la muralla China se mezclan entre la realidad y el mito. En esta ocasión vamos a repasar datos más interesantes acerca de la construcción de la Gran Muralla y algunas curiosidades de la Gran Muralla China que te sorprenderán.

Curiosidades de la Gran Muralla China

  • La construcción tardó en completarse más de 2.ooo años. Comenzó a construirse en el siglo VIII a.c., unos 200 años antes del nacimiento de Sócrates, para ser acabada oficialmente en el año 1644.
  • Lo que conocemos como la Gran Muralla China no siempre ha sido así, antes del siglo XIX la construcción era conocida como la muralla, la barrera o el fuerte.
  • El primer europeo que llegó a cruzarla fue Bento de Góis, al portugués le permitieron atravesarla para evangelizar a lo largo del país asiático.
  • Uno de los principales mitos falsos acerca de la construcción de la Gran Muralla China es el que asegura que fue construida totalmente por medio de restos de huesos humanos. Por supuesto este dato no es verdadero, ya que los materiales con los que se construyó fueron piedras, granitos y ladrillos, materiales que dependían de la época en la que fue construida.
  • En la década de los 70 la muralla fue considerada como un símbolo de despotismo relacionado con las dinastías chinas, por eso el Gobierno chino alentó a utilizar los ladrillos de los tramos derruidos para construir casas.
  • Viajar a la Muralla China es descubrir la construcción en la que participaron más personas en toda la historia de la humanidad, de hecho se estima que serían alrededor de 800.000 personas las que colaboraron a lo largo de los siglos para su construcción.
  • La propia Muralla China ha sido escenario de guerra. En 1938 la última batalla en la guerra chino-japonesa se libró en las inmediaciones de varios tramos, además a lo largo de los siglos han sido decenas las guerras libradas alrededor de la muralla.
  • Desde el año 1987 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El 1 de octubre de 2004 fue visitada por 8 millones de personas solo durante aquella jornada, esto se debe a que en esa fecha se celebra una importante festividad nacional.

Estas son las principales curiosidades de la Muralla China, una de las construcciones que han marcado la historia de la humanidad. Si quieres conocer más datos acerca de construcción y arquitectura no dejes de seguir nuestro blog.

 

 

Deja un comentario