El contenido de un curso de armado de andamios

En Termiser no solo somos fabricantes y proveedores de andamios y plataformas, además impartimos un curso de armado de andamios que te acredita como profesional competente para esta tarea. En este post repasamos el contenido básico que se imparte en el curso de armado de andamios y las capacidades que desarrolla una persona con el curso finalizado.

Contenido del curso de armado de andamios

El curso de montaje y seguridad en andamios se divide en 6 bloques básicos, con los que se pretende que el profesional sea capaz de montar y desmontar la estructura, además de establecer métodos de seguridad con los que evitar accidentes. Estos son los 6 bloques temáticos:

  1. El andamio como estructura: Repasamos los distintos tipos de andamios y sus elementos básicos. Se trata de una parte teórica imprescindible para conocer este tipo de estructura.
  2. Nociones sobre resistencia: Se trata de información básica acerca de resistencia, composición de fuerzas y las capacidades de un andamio para soportar todo tipo de pesos.
  3. Materiales: Es imprescindible conocer los materiales con los que se fabrican los andamios, sus características y cómo se comportan cuando forman parte de una estructura.
  4. Montaje: En este bloque aprendemos todo lo relativo al montaje de un andamio, desde el estudio previo y la preparación del terreno, hasta el ensamblaje de cada una de las piezas que forman la estructura. Aprenderemos a montar andamios tubulares, modulares y multidireccionales.
  5. Normas de seguridad: Aquí repasaremos todas las normas de seguridad relativas al montaje del andamio. También aprenderemos las normas que afectan al trabajo en altura y las normas de seguridad específicas para el desmontaje.
  6. Prácticas: Por último se incluye un ejercicio práctico, en el que aplicamos todo lo aprendido en los módulos teóricos. Además de montaje y desmontaje realizamos otras prácticas relativas a las estructuras auxiliares y su mantenimiento.

Estos son los conocimientos básicos que debes manejar para poder trabajar como montador de andamios.

En Termiser llevamos muchos años desarrollando estructuras auxiliares seguras, ahora queremos compartir nuestra experiencia con personas que desean dedicarse a este sector, y lo hacemos impartiendo cursos aprobados por AENOR. La Ley solo permite el montaje de andamios a personas que dispongan de acreditación y formación específica, con los cursos de Termiser podrás obtener tu título y comenzar a trabajar en lo que te gusta.

Si quieres más información acerca de los cursos de Termiser, contacta con nosotros.