Curso de seguridad en andamios con Termiser, formación

El curso de seguridad en andamios de Termiser es un curso homologado que te permitirá obtener el título oficial de AENOR, válido no solo para trabajar con andamios de Termiser, además te permitirá montar y desmontar cualquier tipo de andamio.

Las partes del curso de seguridad de andamios en Termiser

En el curso de seguridad en andamios de Termiser nos centramos en tres materias básicas: montaje, utilización y desmontaje, todas ellas orientadas a la seguridad.

En relación al montaje, es imprescindible conocer la estructura básica del andamiaje, por eso insistimos en la importancia de que cada alumno se familiarice con las piezas que conforman el cuerpo del andamio. Además es fundamental que queden claros conceptos de seguridad, orientados a la instalación de sistemas que evitan situaciones de riesgo y accidentes.

También es importante insistir en el proceso de desmontaje y los métodos que existen, con el fin de desmantelar estas estructuras con rapidez, pero con seguridad. Desmontar un andamio exige una serie de conocimientos que, una vez puestos en práctica, evitan riesgos durante el trabajo.

Por último, el curso también prevé una parte centrada en el propio uso del andamio, las ventajas que tiene trabajar desde una estructura de este tipo y las precauciones que debemos tomar siempre que trabajemos en altura.

Los objetivos del curso de seguridad en andamios

Evidentemente, el objetivo principal de obtener el título que acredite que una persona es apta para realiza trabajos de montaje y desmontaje, sin embargo, es importante que los conocimientos que adquiere el profesional puedan ser puestos en práctica, garantizando el montaje de un entorno libre de peligros.

Nuestros profesores se aseguran de que la persona acreditada cuanta con todos los conocimientos necesarios, a base de actividades tanto teóricas como prácticas.

Cursos de capacitación en Termiser

En Termiser somos expertos en trabajos en altura, tanto con andamios como con plataformas elevadoras, pro eso estamos certificados para expedir licencias de montaje y manejo de maquinaria en relación a los estándares de AENOR.

Además del curso de capacitación en montaje, uso y desmontaje de andamios, también ofrecemos otros dos cursos relacionados con el trabajo en altura:

  • Curso de formación de operaciones de plataformas
  • Curso de seguridad en el manejo de plataformas elevadoras

Estos dos cursos te permitirán manejar plataformas elevadoras de todo tipo, orientadas para trabajos de reforma y nueva construcción.

Si quieres más información acerca de nuestros cursos, contacta con Termiser.