Curso de montador de andamios: guía básica

Los cursos de capacitación en general son muy beneficiosos tanto para el trabajador como para la empresa. En el caso del curso de montador de andamios la información se orienta tanto al uso práctico como a la seguridad, de esta manera mejoramos la utilización diaria de la estructura, mientras minimizamos los posibles riesgos y daños.

En esta ocasión repasamos los contenidos habituales y beneficios de un curso de montador de andamios.

Beneficios de realizar un curso de montador de andamios

  • Evidentemente lo que buscamos cuando hacemos un curso de este tipo es aumentar nuestro conocimiento acerca del tema tratado, en este caso el montaje de andamios, y lo conseguimos gracias a personas con experiencia sobre el tema, capaces de aportar nuevas ideas y consejos a nuestras rutinas habituales.
  • El curso de montador de andamios no solo se centra en el proceso de montaje, además se repasa el uso general de este tipo de estructura.
  • También se insiste en la seguridad. Trabajar en altura siempre tiene riesgos, de lo que se trata es de analizar uno a uno los posibles peligros, con el fin de poner soluciones y evitar que se puedan producir situaciones que pongan en peligro nuestra seguridad.
  • El sector del andamiaje avanza rápidamente. Cada temporada se lanzan nuevos productos que mejoran la seguridad y ofrecen nuevas garantías, en los cursos también se repasa tanto el presente como el futuro del sector.
  • Otro de los factores sobre el que se insiste es en la motivación del personal. Es importante que una persona que trabaja en altura esté motivada y ponga atención en lo que hace, lo que intentamos es explicar la importancia de su trabajo y cómo influye su tarea en el proceso constructivo completo.
  • Los cursos tratan de fomentar el diálogo, es decir, no se trata de que una persona hable durante 7 horas y los demás escuchen, también queremos conocer la experiencia de las personas que asisten a los cursos, aconsejarlas desde sus propias vivencias.
  • No siempre utilizamos los andamios y plataformas de la misma manera o para los mismos fines, es importante saber adaptar el temario de los cursos al tipo de trabajo y al sector al que están orientadas las personas que asisten.
  • Por último, es importante acompañar la parte teórica con ejemplos prácticos en los que veamos cómo poner en práctica lo explicado.

En Termiser realizamos cursos de andamiaje y montaje de andamios acreditados por el ISO. Como expertos en este tipo de estructuras, queremos compartir nuestra experiencia contigo con cursos personalizados de seguridad, montaje y uso de andamios.

1 Comment

  • Bárbara Ugena García
    Posted 27 September, 2018 2:16 pm 0Likes

    ¿Me podrían pasar presupuesto para el curso de montador de andamios que se realice en Madrid o Toledo?

    Muchas gracias

    Saludos

    Bárbara

Deja un comentario