Edificios curiosos, los mejores teatros del mundo y su historia

La arquitectura moderna tuvo como uno de sus principios básicos la idea de que la función debe ser el origen de la forma de todo edificio. Sin duda los mejores teatros del mundo representan bien esta idea, se trata de edificios que incorporan todo tipo de detalles para que la obra representada, ya sea teatro, ópera o cualquier otro evento, se convierta en el elemento central. A continuación repasamos los mejores teatros del mundo y parte de su historia.

Cuáles son los mejores teatros del mundo

  • Teatro de La Scala: Está en Milán y es sin duda uno de los templos mundiales de la ópera. De este edificio huyó una noche Maria Callas en plena función, además ha tenido el honor de estrenar óperas como Otello o Nabucco de Verdi. Fue inaugurado en el año 1778 y su acústica es excelente debido a su canal cóncavo.
  • Ópera de Sídney: Es probablemente el teatro más famoso si hablamos exclusivamente de criterios arquitectónicos. Su construcción, en la bahía de la ciudad australiana, hace que su perfil sea fácilmente reconocible. 100 millones de dólares y diez años de trabajo fueron necesarios para que en 1973 se inaugurase esta obra icónica del siglo XX.
  • Ópera Estatal de Viena: Se trata de un edificio neorenacentista finalizado en el año 1869. Como no podía ser de otra manera, para su inauguración se eligió una ópera de Mozart, “Don Giovanni”. Se tuvo que reconstruir en parte debido a la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad tiene un aforo de 2.284 personas.
  • Casa de la Ópera de Guangzhou: Es una de las mayores referencias entre los escenarios asiáticos de nueva creación. Se funda perfectamente entre el entorno natural que le rodea, incluyendo el río de las Perlas.
  • Ópera Nacional de París: Charles Garnier fue el arquitecto que dio forma a esta monumental ópera. El período en el que se construyó incluyó la guerra franco-prusiana y la Comuna de París, por lo que su construcción fue intermitente, finalizando en 1874.
  • Royal Ópera House: Más conocido como Convent Garden. En este escenario se han celebrado todo tipo de representaciones culturales, incluyendo la presentación de varias óperas de Handel durante el XVIII. Dos incendios han hecho que no quede nada del teatro original.

Estos son los mejores teatros del mundo. Aunque en sus escenarios se llevan a cabo todo tipo de representaciones, sin duda la ópera es el espectáculo que consagra a estos teatros. Recuerda que en Termiser disponemos de los mejores andamios para construcción y reforma.