Edificios emblemáticos de España por su diseño

Existen una gran cantidad de edificios emblemáticos en España que, por su diseño, se han convertido en iconos de nuestro país. En esta ocasión repasamos algunos de los edificios que forman parte del mejor diseño arquitectónico mundial y que podemos visitar en nuestro país.

Edificios emblemáticos de España, referencias arquitectónicas en nuestro país

  • Museo Dalí, Figueras (imagen): Qué mejor edificio para abrir este post que el museo de Dalí. Museo, teatro, mausoleo… varios usos en un edificio que impacta, y que refleja a la perfección la visión que el artista catalán tenía de su propia realidad. Contiene varias obras de Dalí y es, sin duda, uno de los edificios más originales de España.
  • Hotel Marqués de Riscal, La Rioja: Un regalo de Frank Ghery a esta tierra de vinos. Al igual que en el caso anterior, la obra refleja perfectamente el estilo del arquitecto, que como también podemos comprobar en el Guggenheim, utiliza los volúmenes y las placas de titanio para construir volúmenes vanguardistas. Este hotel se encuentra a los pies de los viñedos del Marqués de Riscal, en un paraje incomparable en el que relajarse y disfrutar de la arquitectura.
  • Casa Batlló, Barcelona: Cualquier edificio de Gaudí merecería estar en esta lista, nos hemos decidido por la casa Batlló, un edificio modernista y basado en formas naturales. Este edificio emana vida, se recrea en lo orgánico y se ha convertido, junto a otras referencias del arquitecto tarraconense como la Sagrada Familia, en un icono de Barcelona.
  • Edificio Tetris: Quizá no tan icónico como los anteriores, pero es una buena muestra de la arquitectura contemporánea. Situado en el madrileño barrio de Sanchinarro, se trata de un mirador perfecto de la Sierra de Guadarrama desde un punto de vista simple pero muy eficaz.
  • Auditorio de Tenerife: Nos ocupamos en esta ocasión del controvertido Calatrava. Entre sus muchas obras destacamos el auditorio de Tenerife, un edificio que imita la trayectoria de una ola, y que nos parece una de sus obras más acertadas de las que ha proyectado en España.
  • Torres Kio: Un icono desde que fueran acabadas en el año 1996. Una empresa Kuwaití fue su impulsora, de ahí su nombre, aunque actualmente pertenecen a un banco español. 114 metros no hacen de estas torres las más altas, pero su forma las ha convertido en toda una referencia en el diseño arquitectónico.

Estos son algunos edificios emblemáticos de España. En realidad nuestro país alberga todo tipo de construcciones de diseño, creados por algunos de los arquitectos más importantes del mundo.

Deja un comentario