Los 5 edificios más bonitos del mundo

La construcción de edificios tiene un fin práctico, normalmente crear bloques de vivienda, edificios comerciales, fabricas… Pero no olvidemos que la arquitectura también es un arte y que hay edificios que deberían estar en un museo. Echa un vistazo a la lista de los edificios más bonitos del mundo.

Los edificios más bonitos del mundo

5 El edificio Chrysler, Nueva York

Diseñado por el arquitecto William Van Alen, brillante, el edificio Chrysler es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Nueva York y está decorado con adornos de automoción.   De día o de noche, su corona de acero inoxidable todavía deslumbra como ninguna otra cosa.

4 El Templo Dorado, Amritsar, India

Este es el santuario sij más sagrado y se encuentra en medio de lo que fue un lago arbolado. Buda vino aquí a meditar, y así lo hizo Guru Nanak, el fundador de la fe Sikh, unos 2.000 años más tarde. El Harimandir, o “Templo de Dios”, fue construido  y destruido muchas veces antes de la versión actual erigida a finales del siglo XVIII.

3 Instituto de Imagen y Sonido, Hilversum, Países Bajos

 Jaap Drupsteen cubrió la fachada del edificio con imágenes de la televisión holandesa, abstraídos en un gigante mural de cuatro lados. El efecto es impresionante por dentro y por fuera.

2 Burj Al Arab, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Este hotel de 60 pisos en forma de vela, que se encuentra en su propia isla privada, fue diseñado para ser un icono nacional, pero es en el interior donde radica su mayor belleza.

1 La Sagrada Familia, Barcelona

El visionario arquitecto catalán Antoni Gaudí pasó más de 40 años de su vida trabajando en esta catedral que combina el gótico con el Art Nouveau. Se trata de una construcción gloriosa, caóticamente compleja, y aún sin terminar. Tras la prematura muerte de Gaudí en 1926 (fue atropellado por un tranvía), sus asociados siguieron con su obra maestra escultórica. Los dibujos originales fueron destruidos durante la Guerra Civil española, y la construcción continúa en la actualidad.  Su culminación está prevista para en algún momento entre 2017 y 2026 (si todo va bien).

Vale la pena nombrar otros edificios de reconocida belleza como el museo Gugghenheim de Bilbao, el monasterio de Saint Michel, en Normandia o el Congreso Nacional de Brasilia.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de los edificios más bonitos del mundo? ¿Añadirías o quitarías alguno? No dejes de comentar.

Deja un comentario