El World Trade Center y su construcción

El World Trade Center y las torres gemelas son un símbolo bien conocido de los Estados Unidos en el siglo XXI. Hoy repasamos su construcción y algunos hitos relevantes sobre su historia.

El World Trade Center

Situado en la parte baja de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, el World Trade Center fue el nombre de un complejo de edificios que eran un símbolo indiscutible de la América moderna. Especialmente las torres gemelas, los dos edificios más altos del complejo. Construido a finales de los años 1960 y 1970, el propósito del complejo era aumentar la presencia de Nueva York como un centro de comercio internacional.

El 11 de septiembre de 2001, el World Trade Center fue el centro del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos. El propio centro no sobrevivió al ataque; Sin embargo, se ha construido un nuevo complejo en la zona y la ubicación perdura como un icono americano.

World Trade Center: Construcción y planificación

El World Trade Center tiene sus raíces en la década de 1940 cuando los planificadores de la ciudad en el área metropolitana de Nueva York querían construir un centro de comercio internacional. ¿Por qué la ciudad de Nueva York? Nueva York necesitaba ser revitalizada en ciertos lugares; También era una ciudad con una gran población, y estaba muy cerca de las vías de transporte principal. Se consideraron muchos diseños, muchos edificios y calles fueron destruidos y reconstruidos y se necesitaron muchos trabajadores y materiales. Además, al tratarse de la ciudad de Nueva York, los edificios del complejo tenían que ser los más altos del mundo.

La construcción del World Trade Center necesitaba un enfoque completamente nuevo para sobresalir, por lo que las técnicas de construcción normales fueron descartadas. En lugar de construir una estructura interna de acero fuerte con paredes circundantes, las torres gemelas tenían sus paredes exteriores como la parte más fuerte, para lo cual las columnas se colocaron ados pies de distancia. Otra característica única incluyó el uso de vestíbulos aéreos, donde los ascensores de los pisos inferiores dejaban a los pasajeros para que estos tomasen otro ascensor a los pisos superiores. Buena parte del edificio se hizo a partir de piezas prefabricadas para acelerar la construcción, algo que no se había hecho nunca antes. La construcción del World Trade Center empezó en 1966 y concluyó con las torres gemelas en 1973.

Deja un comentario