Hacer reformas en casa, las reformas más habituales en España

Hacer reformas en casa es muy habitual. Muchas personas se plantean mejorar los espacios de su vivienda por distintas razones, en este post repasamos las acciones más habituales en nuestro país cuando nos planteamos hacer reformas en casa.

Cuáles son las reformas más habituales en una vivienda

  • Una de las reformas más habituales es el cambio de la bañera por el plato de ducha. Esta reforma nos permite ganar más espacio y garantizar la seguridad de nuestro baño, además, en el caso de pisos con personas mayores es casi obligatorio, ya que el acceso al plato de ducha es mucho más sencillo. El cambio de la bañera por el plato de ducha es una de las reformas más habituales en nuestro país.
  • Las reformas en la cocina suelen estar entre las más habituales, y entre las razones por las que reformamos la cocina destaca la de ganar espacio. En nuestro país reformamos la cocina para aumentar el espacio disponible de almacenaje, añadiendo armarios, estanterías, cajoneras, etc. Esto nos permite hacer de la cocina un espacio más funcional.
  • Y hablando de cocina, una de las reformas más de moda es la de unir cocina y salón. Si quieres ganar espacio de verdad en tu casa quizá sea momento para planteártelo, eliminar muros es posible, con permisos oficiales, y los espacios abiertos te permitirán además multiplicar la luminosidad de tu casa.
  • Otra de las reformas más habituales en casa son las que tienen que ver con las instalaciones. Reformas las tuberías, el sistema eléctrico, etc., además es muy recomendable hacerlo antes de que estos sistemas sufran algún tipo de averías, además de hacer revisiones periódicas.
  • La pintura, tanto exterior como interior, también suele formar parte de nuestras reformas. Ya sea repintando la fachada o cambiando el color de nuestro salón, una mano de pintura hace que una vivienda recupere su aspecto y cambie de imagen.
  • Por último, otra de las zonas que solemos reformar para recuperar su aspecto es el suelo. Independientemente de su material, el suelo va perdiendo prestaciones con el tiempo, si recuperamos su brillo y su color estaremos aportando una imagen nueva a cualquier estancia.

Estas son las reformas más solicitadas en viviendas en nuestro país. Hacer reformas en casa siempre es más fácil si contamos con material de calidad, en Termiser disponemos de la gama más amplia de andamios y plataformas elevadoras, si quieres conocer nuestro catálogo visita nuestra web.