• montajes-grande-116
  • montajes-grande-117
  • montajes-grande-118

Montaje andamios en toda España

Los andamios son las estructuras básicas que permiten la realización de trabajos en altura. En general son fáciles de montar, pero requieren siempre de la supervisión de personal experimentado para garantizar la seguridad de los trabajadores que posteriormente lo utilicen. Por eso, como profesionales de los andamios, ofrecemos un servicio de montaje de todos nuestros productos y en cualquier punto de España. Solo tienes que contactar con nosotros y exponernos tu caso para que podamos ofrecerte una solución a tu medida.

Nuestro objetivo es siempre lograr tu máxima satisfacción, por eso puedes comprar o alquilar cualquiera de nuestros tipos de andamios. Contamos con los tipos de andamios más interesantes del mercado, fabricados en aluminio, en fibra de vidrio o en acero. Y en cualquiera de ellos podemos llevar a cabo el montaje de andamios de forma rápida, efectiva y sin ninguna molestia para ti.

Nos especializamos en dar soporte a empresas pequeñas y medianas que requieran un andamiaje puntual, pero estamos abiertos a cualquier necesidad y estamos capacitados para solventar cualquier problema relacionado con el montaje de andamios en obras.

Cómo se monta y desmonta un andamio

Montar un andamio requiere dar una serie de pasos y afianzarlos correctamente. A pesar de que el proceso sea sencillo, ha de hacerse con cuidado y calma para evitar posibles fallos en el resultado final.

Para empezar, es necesario escoger la base sobre la que se asentará el andamio, preferiblemente un suelo con el firme regular para que la estabilidad de la estructura sea máxima. La base del andamio se fijará al suelo con patas y placas antes de comenzar el montaje en altura.

La mayoría de andamios cuentan con unas instrucciones de fábrica que explican cómo debe levantarse la estructura, de modo que resulta más sencillo encajar las piezas de la manera correcta y sin tener que invertir demasiado tiempo en su estudio. En este punto se incluirán también los soportes y las piezas de seguridad que harán que la estructura sea robusta y sólida.

También se colocarán los tablones sobre los que caminarán los operarios y las barandillas que deben garantizar su seguridad. Una vez que todo esté listo, habrá que hacer diversas pruebas de seguridad, como poner a prueba la estabilidad de la estructura, comprobar los accesos a la misma, etc.

Todo esto es en lo que al montaje de andamios se refiere. Por su parte, desmontarlos es una tarea mucho más sencilla, aunque también requiere de conocimientos concretos para evitar posibles accidentes. Como es de suponer, para desmontar un andamio correctamente habrá que comenzar por la zona superior, retirar todos los elementos de seguridad y después el resto de la estructura.

Somos especialistas en el montaje de andamios para obras de todo tipo. Utilizamos la última tecnología y las técnicas más avanzadas para completar nuestro trabajo en el menor tiempo posible y con todas las garantías de seguridad para quienes vayan a usarlo. Si quieres disponer de un andamio montado cuanto antes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.