Tipos de estructuras arquitectónicas en la Historia (y 2)

Seguimos repasando los tipos de estructuras arquitectónicas que han existido a lo largo de la Historia. Puedes ver los anteriores en este enlace.

Tipos de estructuras arquitectónicas

Arquitectura Precolombina

Esta arquitectura consta de los estilos mesoamericano, inca, olmeca, maya y azteca. La era precolombina es un período de la historia de las Américas antes de la llegada de los colonizadores europeos en el siglo XVI. Este periodo se caracteriza por edificios y estructuras monumentales públicas, ceremoniales y urbanas, el desarrollo de una extensa red de carreteras que abarca la mayor parte del continente, la construcción de los primeros puentes colgantes puentes de cuerda) y de plataformas. Pero sin duda lo más conocido de la arquitectura precolombina son sus pirámides aztecas.

Arquitectura medieval

La arquitectura medieval es un término que se utiliza para representar las diversas formas de la arquitectura común en la Europa medieval. Las características básicas de este estilo de la arquitectura fueron influenciadas por la religión y la guerra. Esta fue una época de guerra (prerrománico), expansión (románico), peste (gótico) y renacimiento (renacimiento).

Arquitectura colonial

La arquitectura colonial incluye el periodo de las grandes colonizaciones. Con el auge de varios imperios coloniales europeos desde el siglo XVI en adelante, las nuevas tendencias estilísticas de Europa se exportaron o adoptados por lugares de todo el mundo, a menudo evolucionando hacia nuevas variaciones regionales. Este período se divide en barroco (elaboración y sobre-diseño), clasicismo (simetría y proporción), revivalismo (renacimiento de una era arquitectónica), orientalismo (Imitación de las Culturas de Oriente), y el Art Nouveau (formas orgánicas y estructuras).

Arquitectura modernista temprana

La arquitectura moderna temprana surgió alrededor de 1900. Comenzó con una serie de construcciones de estilos con características similares, sobre todo la simplificación de las formas y la eliminación de la ornamentación.

El funcionalismo, en la arquitectura, es el principio de que los arquitectos deben diseñar un edificio basado en el propósito de ese edificio.

Arquitectura contemporánea

Se compone de regionalismo (sensación de carencia de lugar), arquitectura postmoderna (estéticas diversas e innovadoras), arquitectura deconstructiva (fragmentación y caos controlado). La última incorporación a este período arquitectónico es la arquitectura verde, también conocida como arquitectura sostenible, un término general que describe las técnicas de diseño con conciencia ambiental.

Estos han sido los principales tipos de arquitectura y estructuras arquitectónicas que ha habido en la historia.

¿Estás Interesado en la construcción? Si buscas andamios en Madrid, contáctanos.

Deja un comentario