Articuladas diesel

Articuladas eléctricas

Alquiler y venta de plataformas articuladas

Dentro de todas las plataformas elevadoras que existen en el mercado, destacan por sus características las plataformas articuladas. Estas estructuras metálicas ofrecen muchas soluciones para realizar trabajos a diferentes alturas. Además, te ofrecemos el alquiler de plataformas articuladas o su venta, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

El alquiler de brazos articulados es muy interesante para trabajos puntuales que requieran de una de estas estructuras. Además, en nuestro catálogo ofrecemos todo tipo de plataformas articuladas, de modo que siempre podrás encontrar la solución perfecta para llevar a cabo una obra por encima del suelo.

Elegir la mejor plataforma articulada para un trabajo en altura dependerá principalmente del tipo de trabajo, pero también de las características de la propia plataforma, del espacio donde se vaya a utilizar, etc. Si no tienes claro por dónde empezar, toma nota de los diferentes tipos de plataformas articuladas que existen y sus características.

Características de las plataformas articuladas

La principal característica de las plataformas articuladas es que pueden alcanzar una gran altura y que tienen una movilidad adecuada para superar cualquier obstáculo que puedan encontrarse. Se componen de una plataforma y de un brazo articulado que se extiende y se contrae en vertical o en horizontal, dependiendo de cada situación y trabajo. Dependiendo del tipo de plataforma articulada que se utilice, se podrán obtener unos u otros beneficios, pero en todo caso son elementos que consiguen resultados inmejorables en todo tipo de obras en altura.

Tipos de plataformas articuladas

Las plataformas articuladas se dividen en dos tipos según su modo de funcionamiento. Es posible encontrar plataformas articuladas diésel y plataformas articuladas eléctricas. La principal diferencia entre ellas es su tamaño y las limitaciones en cuanto a altura y peso que pueden soportar.

  • Las plataformas articuladas eléctricas son estructuras más compactas, que incluso podrían definirse como plataformas portátiles. Su brazo puede llegar a alcanzar unos 20 metros de altura, y el peso de carga que soportan es de aproximadamente 230 kilos como máximo. Se trata de plataformas aptas para su uso en interiores, y también en exteriores siempre y cuando las condiciones del terreno no sean demasiado complicadas. Como su nombre indica, funcionan a través de un motor eléctrico, lo que implica que son silenciosas durante su uso y que no generan emisiones nocivas para el medio ambiente.
  • Las plataformas articuladas diésel funcionan a través de un motor diésel, que como es lógico requiere de combustible. Su gasto es mayor que el de las eléctricas, pero también ofrecen determinadas características únicas. En este caso, la altura que alcanzan es superior, pudiendo llegar en algunas máquinas hasta los 40 metros. La capacidad de carga es similar, con la diferencia de que estas plataformas consiguen un resultado óptimo en exteriores.

Si necesitas un servicio se alquiler de plataformas articuladas, o estás pensando en comprar una para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos hacerte llegar una de nuestras estructuras donde sea, para facilitar tu trabajo y que puedas obtener el mejor rendimiento sin ninguna preocupación.