Alquiler y venta de andamios de acero en Madrid

El sistema de andamio multidireccional utilizado por TERMISER es sinónimo de andamio modular de primera calidad. Conjuga prestigio, fiabilidad y versatilidad, satisfaciendo la calidad, seguridad, efectividad y rentabilidad en sus obras. Ofrece una extensa variedad de aplicaciones en campos tan diferentes como: cualquier situación de construcción, industria química, centrales energéticas y tantos otros. El acero es un material extremadamente resistente, por eso los andamios tradicionales se fabricaban con acero, y de hecho todavía se siguen utilizando para infinidad de trabajos en altura. En Termiser disponemos de andamios de acero tanto fijos como móviles, siendo los dos tipos totalmente seguros para su uso en trabajos en altura.

Qué materiales se utilizan para fabricar andamios

Los materiales que se suelen utilizar como materia prima para la fabricación de un andamio deben cumplir al menos dos normas, por una parte deben ser resistentes a todo tipo de fuerzas, por otra, deben garantizar un estado perfecto en cualquier ambiente.

En Termiser disponemos de andamios fabricados a partir de tres materiales: aluminio, fibra de vidrio y acero. Todos ellos son homologados y tienen unas características propias.

  • Aluminio: Se trata de un material metálico muy resistente, cuya principal ventaja es que es muy ligero, y por lo tanto permite que tanto montaje como desmontaje sean muy sencillos.
  • Fibra de vidrio: Un material que lleva poco tiempo utilizándose para la fabricación de andamios, de hecho muchos fabricantes todavía no lo han incorporado a sus catálogos, y que sin embargo comienza a ser imprescindible para muchas industrias, ya que evita chispazos, y por lo tanto minimiza la posibilidad de accidentes en zonas de riesgo con entornos inflamables.
  • Acero: Muy resistente, es el único material de los tradicionales que se ha mantenido debido a las prestaciones que ofrece.

Ventajas de los andamios de acero

  • Los andamios de acero móviles disponen de ruedas en la base, lo que permite que sean desplazados de manera sencilla y rápida.
  • Otra de las ventajas del acero para la construcción de andamios es que se trata de un material muy estable, sin límite de altura. Si vas a trabajar en espacios de alturas especiales, los andamios de acero en alquiler son la mejor opción.
  • Se trata de un sistema flexible con modulación estándar variable desde 0,73 m hasta los 3,07 m que le confieren total versatilidad y adaptabilidad a cualquier superficie.
  • Disponemos también de una amplia gama de accesorios como vigas de celosía, piezas especialmente diseñadas para la ejecución de voladizos, plataformas de sección triangular para esquinas, etc…
  • Posibilidades técnicas ilimitadas.
  • Estabilidad sin límite de altura.
  • Nosotros le realizaremos el estudio técnico necesario.

En qué casos utilizar un andamio de acero

Una de los alicientes principales para escoger andamio de acero es la resistencia de las estructuras fabricadas con este material, ya que puede soportar todo tipo de acciones sobre él, incluidas las condiciones climatológicas adversas.

Por ello, se podría decir que es el tipo de andamio más extendido durante los meses más duros de invierno y en aquellos días en que se prevén tormentas.

El acero inoxidable en este tipo de estructuras resiste también al desgaste y los posibles impactos, de ahí que se consideren en muchos círculos como “andamios para toda la vida”.

Además, es un material muy pesado, un aspecto que muchos pueden considerar como un hándicap pero que, en el fondo, se trata de una característica positiva porque asegura una mayor estabilidad que otros materiales.