
Alquiler y venta de andamios de acero en Madrid
El sistema de andamio multidireccional utilizado por Termiser es sinónimo de andamio modular de primera calidad. Conjuga prestigio, fiabilidad y versatilidad, satisfaciendo la calidad, seguridad, efectividad y rentabilidad en sus obras.
Ofrece una extensa variedad de aplicaciones en campos tan diferentes como: cualquier entorno de construcción, industria química, centrales energéticas y tantos otros contextos en los que se requiere una estructura para el trabajo en altura de forma eficiente, segura y profesional.
Somos una empresa de referencia en el sector de la venta y el alquiler de andamios de acero en Madrid, así como en numerosos puntos de la geografía mundial.
Nuestro equipo está formado por expertos en esta materia, por lo que pueden asesorarte en caso de que necesites un equipo que, de verdad, se adapte a las necesidades de la tarea a desempeñar.
Si buscas los mejores andamios de acero en Madrid, ya sea para su compra o para su alquiler, recuerda que Termiser es la solución más adecuada, ya que tendrás la certeza de que te propondremos aquellos equipos que de verdad te harán cumplir con tu cometido de la forma más rápida y segura posible.
Características de los andamios de acero
El acero es un material extremadamente resistente, por eso los andamios tradicionales se fabricaban con acero y, de hecho, todavía se siguen utilizando para infinidad de trabajos en altura.
En Termiser disponemos de andamios de acero tanto fijos como móviles, siendo los dos tipos totalmente seguros para su uso en trabajos en altura.
Se diferencian en que los segundos permiten la movilidad de la totalidad de la estructura por la superficie de trabajo con agilidad, estabilidad y, sobre todo y ante todo, máxima seguridad, gracias a diversos componentes que garantizan la tranquilidad de los operarios al hacer uso de ella.
Los materiales que se suelen utilizar como materia prima para la fabricación de un andamio deben cumplir al menos dos normas: por una parte, deben ser resistentes a todo tipo de fuerzas; por otra, deben garantizar un estado perfecto en cualquier ambiente.
Estas premisas son esenciales para que sus usuarios tengan la capacidad de completar su labor sin problemas, al tratarse de un escenario complejo y con cierto riesgo a diferentes niveles de altura.
Por ello, la industria del andamiaje está en permanente búsqueda de las soluciones más indicadas para garantizar la seguridad de los operarios que vayan a trabajar sobre estos productos.
Siempre respetando la normativa de seguridad vigente relacionada con la seguridad en estas circunstancias, los andamios de acero de los que disponemos en Termiser están debidamente certificados, para demostrar el compromiso en todas las técnicas y materiales de fabricación con el reglamento de seguridad dictado por las instituciones competentes europeas dedicadas a este asunto.
Además de los diseños fabricados con acero, en Termiser disponemos de andamios fabricados a partir de tres materiales: aluminio, fibra de vidrio y acero.
Todos ellos están debidamente homologados y tienen unas características propias:
- Aluminio: se trata de un material metálico muy resistente, cuya principal ventaja es que es muy ligero, y por lo tanto permite que tanto montaje como desmontaje sean muy sencillos, sin necesidad de grandes utensilios y herramientas ni de un gran número de operarios para este proceso.
- Fibra de vidrio: un material que lleva poco tiempo utilizándose para la fabricación de andamios, de hecho muchos fabricantes todavía no lo han incorporado a sus catálogos, y que, sin embargo, comienza a ser imprescindible para muchas industrias, ya que evita chispazos, y por lo tanto minimiza la posibilidad de accidentes en zonas de riesgo con entornos inflamables, como plantas petrolíferas, industrias químicas, centrales eléctricas, etc.
- Acero: es un componente que asegura una enorme resistencia, un aspecto que, junto a otras grandes ventajas, ha hecho que sea el único de los convencionales que se ha mantenido en este sector.
Teniendo en cuenta estas alternativas para el diseño y fabricación de andamios, se puede entender la importancia del acero como base de estos dispositivos esenciales para poder trabajar en diferentes alturas minimizando todo riesgo inherente a estas tareas.
Ventajas frente a otros tipos de andamios
Podemos mencionar un gran número de beneficios relacionados con el uso de andamios de acero, entre los que podemos destacar los siguientes, que son los que contribuyen en mayor medida a su expansión para estas labores:
- Los andamios de acero móviles disponen de ruedas en la base, lo que permite que sean desplazados de manera sencilla y rápida. Además, los estabilizadores permiten garantizar la firmeza de la estructura cuando se trabaja sobre ellos.
- Otra de las ventajas del acero para la construcción de andamios es que se trata de un material muy estable, sin límite de altura. Si vas a trabajar en espacios de alturas especiales, los andamios de acero en alquiler son la mejor opción a la que puedes acceder.
- Se trata de un sistema flexible con modulación estándar variable desde 0,73 m hasta los 3,07 m que le confieren total versatilidad y adaptabilidad a cualquier superficie.
- Disponemos también de una amplia gama de accesorios como vigas de celosía, piezas especialmente diseñadas para la ejecución de voladizos, plataformas de sección triangular para esquinas, etc…
- Posibilidades técnicas ilimitadas.
- Estabilidad sin límite de altura.
- Nosotros le realizaremos el estudio técnico necesario.
- Podemos encargarnos también del transporte del andamio.
- El montaje y desmontaje de la estructura, si lo necesitas, también puede ser de nuestra cuenta, de forma que te despreocupas de estos procesos y de conocer a fondo las medidas de seguridad esenciales.
Atendiendo a estos puntos, puedes entender lo idóneo que puede suponer apostar por un andamio de acero para alcanzar tus objetivos.
Tipos de andamios de acero
Fundamentalmente, podemos atender a la distinción entre los andamios de acero fijos y los modelos móviles, siendo estos aquellos que posibilitan el movimiento por el terreno con total agilidad, tranquilidad y seguridad.
Las clases de andamios de acero, por tanto, se pueden estudiar al tener en cuenta su flexibilidad y capacidad de movimiento sin tener que desmontar toda la estructura, lo que garantiza también cierta comodidad a sus usuarios, además de un ahorro de tiempo considerable para dedicarlo a otras tareas esenciales.
Dónde se usan los andamios de acero inoxidable
Una de los alicientes principales para escoger andamio de acero es la resistencia de las estructuras fabricadas con este material, ya que puede soportar todo tipo de acciones sobre él, incluidas las condiciones climatológicas adversas.
Por ello, se podría decir que es el tipo de andamio más extendido durante los meses más duros de invierno y en aquellos días en que se prevén tormentas.
El acero inoxidable en este tipo de estructuras resiste también al desgaste y los posibles impactos, de ahí que se consideren en muchos círculos como “andamios para toda la vida”.
Además, es un material muy pesado, un aspecto que muchos pueden considerar como un hándicap pero que, en el fondo, se trata de una característica positiva porque asegura una mayor estabilidad que otros materiales.
Alquiler y Venta de Andamios de Acero Certificados
Si buscas alquilar o comprar andamios de acero de calidad y certificados, según la normativa vigente, no lo dudes más y apuesta por un servicio de referencia en el sector, con fuerte presencia en diferentes países gracias a una dilatada trayectoria ofreciendo las mejores soluciones a los interesados en hacerse con andamios para trabajos en altura realmente avanzados y seguros.
Contacta con nosotros y te brindaremos un servicio con asesoramiento incluido en el que te sugeriremos el modelo más indicado para conseguir tu objetivo con total garantía.
Pide presupuesto sobre andamios de acero de nuestro catálogo y te demostraremos que establecemos los precios más ajustados del mercado teniendo en cuenta la excelencia de nuestros procesos de fabricación y los materiales empleados para formar estas estructuras tan importantes para tantos sectores.