Alquiler y venta de andamios de fibra de vidrio

Los andamios de fibra de vidrio están especialmente indicados para trabajar en ambientes de peligro y entornos con material inflamable. Los materiales metálicos como el aluminio y el acero pueden provocar chispas debido a roces y choques, lo cual pone en serio peligro a las personas que se encuentran trabajando en entornos anexos a la estructura auxiliar. La fibra de vidrio evita el peligro, además se trata de un material ligero y muy resistente, ya que se forma de filamentos obtenidos a partir de vidrio fundido.

En Termiser disponemos de un amplio catálogo tanto de andamios completos como de piezas de fibra de aluminio, un avance para los trabajos con andamios ya que evita peligros y hace que los entornos de trabajo sean mucho más seguros.

A continuación repasamos las principales ventajas de los andamios de fibra de vidrio para construcción, reformas y otros trabajos que se realizan en altura.

Características de los andamios de fibra de vidrio

  • Anti-chispas: Este tipo de andamio no “chispea” por lo que su empleo es muy seguro en aquellas áreas en las que existe polvo, vapores u otros materiales combustibles en suspensión.
  • Áreas de Zona 1 son aquellas en las que se puede producir una atmófera explosiva (ATEX) en condiciones normales de trabajo. Para las tareas de producción o de mantenimiento de estas áreas es recomendable este tipo de andamios.
  • No conductor: El andamio no es conductor de la corriente eléctrica y esto le hace muy seguro cuando se usa en instalaciones eléctricas para labores de reparación, inspección o mantenimiento.
  • Resistente a la corrosión: El plástico reforzado con fibra de vidrio es un material resistente a la corrosión generada por agua salada y a la mayor parte de agentes químicos tales como la gasolina, aceites, lacas y la mayor parte de los disolventes.
  • Inoxidable: A diferencia de los materiales metálicos, el plástico reforzado con fibra de vidrio no se oxida.

[Especificaciones fibra de vidrio]