Las ventajas de los andamios de aluminio
El aluminio es uno de los materiales más apropiados para la construcción de plataformas y estructuras auxiliares. Dos son las razones por las que se utiliza este material, por un lado es muy ligero, lo que facilita su transporte, montaje y desmontaje, por otro lado es muy resistente a golpes y a diferentes fuerzas. La mezcla de ligereza y resistencia permite que los andamios de aluminio estén presentes en todo tipo de obras y reformas.
A pesar de que el aluminio es un material tradicional en este sector, desde Termiser trabajamos para innovar en su fabricación, ofreciendo continuamente novedades para el trabajo en andamios de fibra de vidrio.
Cualquier trabajo en altura exige unas condiciones de seguridad absolutas, con nuestros andamios de aluminio conseguimos crear estructuras que alcanzan distintas alturas, pero además garantizamos un entorno de trabajo seguro, de fácil uso y adaptado a diferentes tareas, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados tradicionalmente a los trabajos en altura.
Las torres móviles de Termiser están compuestas por piezas sencillas y manejables para realizar los montajes con facilidad y rapidez, manteniendo siempre la SEGURIDAD en los trabajos. La principal diferencia frente a otros andamios de aluminio es la ausencia total de soldaduras ya que nuestros sistemas consisten en la deformación en frío, siendo la opción más fiable y duradera.

Las ventajas de los andamios de aluminio
Las ventajas de los andamios de aluminio permiten trabajar con un tipo de andamio adaptado a diferentes necesidades, fabricado con un material muy resistente y ligero.
En la actualidad, la mayoría de los andamios que se utilizan en obra nueva y reforma son de aluminio, este material ha sustituido a otros andamios que, a pesar de ser apropiados para el trabajo en altura, no ofrecen las prestaciones que sí se consiguen con los andamios de aluminio.
En esta ocasión analizamos las ventajas de los andamios de aluminio, y las características que han convertido al aluminio en el material más utilizado para la fabricación de andamios.
Ventajas de los andamios de aluminio
Disponer de un andamio ligero es importante, especialmente si necesitamos dispositivos móviles, con los que poder desplazarnos por distintos espacios de trabajo, las siguientes son las principales ventajas que ofrecen los andamios de aluminio.
Peso reducido
El aluminio es un material muy ligero, por eso se utiliza especialmente para la fabricación de andamios móviles.
Un andamio móvil de aluminio puede desplazarse fácilmente. este tipo de estructuras disponen de ruedas en la parte inferior, para facilitar cualquier tipo de movimiento, sin necesidad de grandes esfuerzos.
Resistencia
La resistencia del material es muy importante cuando hablamos de andamios. El aluminio tiene una alta resistencia ante golpes, rozaduras y en espacios abiertos, en los que el andamio sufre en condiciones climáticas adversas.
Disponer de un andamio de aluminio significa trabajar en una estructura resistente, preparada para trabajos tanto en interior como en exterior.
Accesorios de seguridad
Otra de las ventajas principales de los andamios de aluminio es que disponen de todo tipo de elementos de seguridad, con los que se crea un espacio seguro de trabajo.
Los pasamanos, diagonales, suelos antideslizantes, etc., permiten que una persona que se encuentra trabajando en altura, sobre una plataforma de aluminio, esté segura en cualquier circunstancia, incluso en caso de accidente o caída.
Precio
El aluminio es un material muy barato, si lo comparamos con otros materiales como el hierro o el acero.
En general, los andamios fabricados con aluminio como material base son mucho más baratos que otros andamios fabricados con metales pesados.
Montaje modular
Una de las principales ventajas que ofrecen los andamios fabricados con aluminio es la posibilidad de disponer de un montaje modular, en el que el andamio dispone de piezas de fácil ensamblaje.
Como indicamos anteriormente, el aluminio es un material muy ligero, por tanto, su montaje por módulos es más rápido y más sencillo que en el caso de los andamios cuyo montaje se hace pieza a pieza, y que por tanto requieren de un proceso de montaje más complejo.
Estas características también se aplican al proceso de desmontaje, mucho más rápido que en el caso de los andamios que no disponen de módulos.
Adaptación en trabajos en altura
Una de las medidas de seguridad básicas que debe cumplir un andamio es que debe adaptarse por completo al lugar en el que vamos a trabajar.
Los andamios de aluminio no tienen medidas estándar, los módulos fabricados con aluminio pueden situarse a diferentes alturas, permitiendo una altura de trabajo en base a lo que el trabajador necesita.
Evita partes soldadas
A diferencia de otros materiales, los andamios de aluminio no incluyen partes con soldaduras. Las zonas soldadas son partes susceptibles de ser débiles, y por tanto, pueden deformarse, incluso provocar que el andamio colapse.
Al evitar las soldaduras a lo largo de la estructura del andamio, estamos asegurando la estructura completa.
Estabilizadores seguros
El aluminio no solo se utiliza para fabricar la estructura principal del andamio, este material también se aplica en otras zonas relacionadas con la estabilidad y la seguridad, como los estabilizadores.
Los estabilizadores de aluminio evitan vibraciones y movimientos, asegurando la posición del andamio incluso en situaciones adversas, como lugares con fuertes rachas de viento.
¿Por qué confiar en los andamios de aluminio en Termiser?
En Termiser somos especialistas en el diseño y la fabricación de andamios de aluminio modulares.
Hemos desarrollado una tecnología propia, basada en la resistencia y la estabilidad, imprescindible en estructuras para trabajos en altura.
Para el equipo de Termiser, lo más importante es la seguridad en el trabajo, en andamio de aluminio va a favorecer la instalación de todos los dispositivos de seguridad que van a asegurar la estabilidad estructural del andamio, además, el proceso de montaje es muy sencillo, pudiendo adaptar la altura del andamio a la posición exacta de trabajo.
En Termiser seguimos trabajando a diario para desarrollar nuevas soluciones relacionadas con las estructuras en altura, tanto para andamios de aluminio, como en andamios fabricados con materiales metálicos. Nuestro compromiso se basa en desarrollar plataformas y estructuras adaptadas a trabajos en obra nueva, reforma, rehabilitación, etc., tanto para trabajos profesionales, como para particulares que necesitan una plataforma segura para trabajos puntuales.