Andamios para almacén y estructuras para interior

Los andamios suelen utilizarse principalmente para obras de construcción y reforma, sin embargo, a veces olvidamos que estas estructuras están preparadas para todo tipo de trabajos que impliquen una cierta altura. Los andamios para almacén son la mejor solución para necesidades de almacenamiento interior, en este post analizamos todas las posibilidades que existen para adaptar una estructura de este tipo a las características generales de un almacén.

Por qué son útiles los andamios para almacén

Los almacenes son lugares pensados para aprovechar el espacio en altura, un sistema de andamiaje proporciona una instalación segura y adecuada para guardar todo tipo de materiales.

Existen andamios específicos que se utilizan para el almacenaje de cargas pesadas, gracias al uso de plataformas móviles podemos acceder a la carga que necesitamos de forma segura e inmediata, ahorrando tanto tiempo como espacio.

La seguridad en almacenes con andamios

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar un espacio de almacenaje con andamios es la seguridad en toda la instalación. No todos los andamios se pueden utilizar para la colocación de material, debemos tener en cuenta el peso máximo que puede soportar la estructura y los niveles de acceso.

Otra cuestión a tener en cuenta es el sistema que vamos a utilizar para acceder al material, especialmente en los espacios más altos. Las plataformas móviles permiten colocar y recuperar materiales pesados de una manera sencilla y segura. Este tipo de maquinaria debe ser utilizada por personas preparadas, que hayan obtenido el permiso específico para manejar este tipo de plataforma.

Organización y planificación del espacio

Como decíamos, lo que se trata de aprovechar es el espacio en altura, por eso debemos tener en cuenta la superficie disponible, tanto horizontal como vertical.

Los andamios actuales se pueden adaptar a todo tipo de dimensiones, ya que suelen instalarse en base a módulos, los andamios para almacén también pueden adaptarse a la superficie disponible, generando estanterías a gran altura, dispuestas en función de la forma y el tamaño del propio almacén.

Plataformas para interior en Termiser

En Termiser disponemos de un amplio catálogo de plataformas y grúas para interior. Algunas de estas plataformas están preparadas para uso en interior, permitiendo alcanzar elevadas alturas, algo especialmente necesario en almacenes con materiales en andamios.

Si quieres conocer todas las soluciones que te ofrecemos en Termiser, visita nuestro catálogo, además de andamios y plataformas, tendrás a tu disposición al mejor equipo asesor para que tomes la mejor decisión para tu negocio.