Los edificios más altos del mundo en el futuro

Durante el siglo XX, especialmente tras la II Guerra Mundial, el lugar que albergaba los edificios más altos del mundo era Nueva York. El siglo XXI se ha convertido en una lucha entre distintos países asiáticos por construir los edificios más altos del mundo en el futuro y, como veremos, las tendencias no dejan de apuntar hacia economías emergentes del continente asiático. Estos serán los edificios más altos en el futuro, todos ellos serán construidos antes de 2025.

Cuáles serán los edificios más altos del mundo en el futuro

  • Skyfame Center Landmark Tower: Situado en Nanning, China, este edificio contará con 528 metros (similar al nuevo One WTC pero sin antena) y formará parte de un complejo de edificios financieros situados en el centro de esta próspera ciudad del sureste chino.
  • China Zun Tower: Situado en Beijing, se supone que estará listo para el año que viene (2018). 530 metros de altura le convertirán en el techo de la capital china. Su nombre, Zun, hace referencia a un tradicional vaso chino que tiene una forma similar a la del edificio.
  • Lotte World Tower: En esta ocasión nos trasladamos hasta Seúl, la capital de Corea del Sur. Con 554 metros de altura el LWT estará listo para este mismo año y tendrá la planta de observación más alta del mundo, de momento, a 512 metros.
  • Ping An Finance Center: Será el segundo edificio más alto de China y está situado en Shenzhen, en el Cantón. 115 plantas y 599 metros de altura que albergará exclusivamente oficinas.
  • Merkeda PNB118: Se trata del tercer edificio más alto en construcción, situado en Kuala Lumpur, Malasia. Este edificio no se terminará hasta 2020 y tendrá 600 metros de altura (todavía alejado de los 828 metros del Burj Khalifa).
  • Wuhan Greenland Center: Situado en Wuhan, China, se supone que será el edificio más alto de China con 636 metros de altura y el 4º del mundo. Su diseño aerodinámico será una referencia, además está pensado para ser totalmente eficiente.
  • Jeddah Tower: Será el edificio que destrone al Burj Khalifa como edificio más alto del mundo, y es que esta construcción en Arabia Saudí será el primer edificio que alcance los 1.000 metros de altura (1 km.). Estará terminado en 2020y albergará todo tipo de servicios con hoteles, viviendas, oficinas y la plataforma de observación más alta del mundo superando a la del Lotte World Tower.

Estos serán los edificios más altos del mundo en el futuro, entre 2020 y 2025. En cualquier caso, solamente la Jeddah Tower será capaz de superar al edificio más alto del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa.

Deja un comentario