Alquiler de maquinaria de construcción, consejos básicos

El alquiler de maquinaria de construcción no dista mucho de otros contratos de alquiler, sin embargo hay que tener en cuenta ciertas consideraciones particulares que afectan al alquiler de equipos de construcción de manera concreta. Estos son algunos consejos para que el alquiler de herramientas de construcción y maquinaria se realice de manera legal y satisfaga a ambas partes.

Alquiler de maquinaria de construcción para particulares

  • Hay que distinguir entre el fabricante y la empresa que alquila, que no siempre son la misma, por eso además de las recomendaciones de la empresa que nos alquila la maquinaria, también debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante. Nadie mejor que la empresa fabricante puede hacer un diagnóstico del uso de este tipo de herramienta, lee los modos de uso, y especialmente la cualificación y permisos, de esta manera minimizamos los riesgos, además de utilizar cada herramienta para su función exacta.
  • Es necesario llevar a cabo un trabajo de mantenimiento adecuado, esto es especialmente recomendable en el alquiler de maquinaria pesada, debido a que suelen ser máquinas con un gran número de componentes que deben trabajar a la perfección. Para que el mantenimiento se realice de manera adecuada cada herramienta debe utilizarse por personal formado, capaz de manejar los mandos con total confianza.
  • Algo que queda fuera del alquiler como tal, pero que es fundamental para su utilización, es el uso de señales y material de seguridad. Las condiciones de seguridad para el manejo de maquinaria y herramientas deben estar claras y seguirse en cada momento. Las zonas de circulación de obras deben estar totalmente definidas y por supuesto estar acondicionadas para manejar maquinaria de alquiler, también las zonas anexas a la zona de trabajo.
  • Normalmente el alquiler de maquinaria de construcción suele realizarse para llevar a cabo trabajos de máxima exigencia, lo que hace necesario contar con herramientas de calidad, esta es una de las principales premisas con las que trabajamos en Termiser, por eso te ofrecemos plataformas y andamios de calidad con los que trabajar con seguridad y eficiencia. Para asegurarse de la calidad de un equipo de construcción nada mejor que conocer sus características y compararlas con otras herramientas similares.

Estos son algunos consejos a seguir para el alquiler de maquinaria de construcción, normas básicas para que la seguridad sea la requerida y poder desarrollar trabajos eficaces. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre maquinaria de construcción puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Deja un comentario