Características principales de los andamios de fibra de vidrio

Los andamios de fibra de vidrio son relativamente modernos si los comparamos con estructuras de otros materiales como el acero o el aluminio. En Termiser fabricamos y montamos andamios de fibra de vidrio para empresas y particulares, muchos de nuestros clientes optan por este material debido a que ofrece unas características que otros materiales no tienen, en este post repasamos lo que hace diferente a la fibra de vidrio aplicada a estructuras auxiliares.

Características de los andamios de fibra de vidrio

  • La principal diferencia entre la fibra de vidrio y otros materiales es su capacidad aislante. Esta ventaja favorece al operario trabajar en un entorno seguro, con un riesgo mínimo de descarga de tensión incluso a valores cercanos a 220 kV. Los andamios de fibra de vidrio son por lo tanto muy recomendables para realizar trabajos que requieren trabajar cerca de instalaciones eléctricas.
  • La fibra de vidrio es muy resistente a agentes agresivos que dañan enormemente otros materiales. Existen agentes corrosivos que influyen de manera muy negativa en otros materiales, tanto la fibra de vidrio como el aluminio aguantan muy bien su acción.
  • Las estructuras de fibra de vidrio son muy fáciles de montar, por lo tanto su instalación ahorra costes respecto a otros materiales más pesados.
  • La fibra de vidrio es muy fácil de limpiar, además apenas sufre desgaste por la acción de agentes meteorológicos.
  • Respecto a su usabilidad, los andamios de fibra pueden ser transportados fácilmente debido a que se trata de un material muy ligero, además en Termiser construimos estructuras modulares, por lo tanto podemos ofrecer andamios de distintas medidas, que se adapten perfectamente a la zona de trabajo.
  • La fibra de vidrio es un material firme y sólido, muy resistente a la ruptura y a agentes deformantes, que además ofrece la misma dilatación térmica que el acero.
  • La fibra de vidrio es también el mejor material para trabajar en zonas de riesgo por explosión o incendio, debido a que se trata de un material que no produce chispas, y por lo tanto los golpes en su superficie no suponen un riesgo.

En general, los andamios de fibra de vidrio se suelen utilizar tanto en zonas de peligro por material inflamable como en trabajos que involucran instalaciones eléctricas. Las prestaciones de este material frente a otros utilizados para la construcción de estructuras auxiliares son incomparables, por eso es un producto cada vez más demandado.

En Termiser encontrarás una amplia gama de andamios de fibra de vidrio, con diferentes alturas y formas.