Andamios adaptados a trabajos de limpieza de fachadas exteriores

La limpieza de fachadas es parte de los trabajos de mantenimiento que deben hacerse n un edificio. Una fachada limpia es una fachada segura, al contrario, si no se llevan a cabo trabajos de limpieza en las partes externas del edificio, las personas que transitan alrededor de la construcción pueden estar en peligro.

En esta ocasión analizamos los trabajos más comunes relacionados con la limpieza de fachadas

Qué trabajos se realizan para la limpieza de fachadas

Cuando hablamos de limpieza de fachadas exteriores, habitualmente nos referimos a trabajos que se basan en eliminar todo tipo de elementos que, con el tiempo, se hayan depositado en la parte externa del edificio.

El primer paso será eliminar cualquier elemento ajeno a la propia fachada, tales como ramas, óxido, vegetación que hubiera podido generarse de forma espontánea, etc.

A continuación, se analiza el estado general de la fachada. En nuestro país, la mayoría de fachadas se recubren de un mortero monocapa coloreado, este material es muy resistente, especialmente en zonas exteriores, pero con el tiempo pueden producirse desconchones. En el caso de las fachadas de ladrillo visto, será importante asegurarse del estado general del ladrillo y asegurar cualquier tipo de rotura que se haya podido producir.

Quizá, el trabajo más común asociado a la limpieza de fachadas sea la pintura. Una fachada pintada es una fachada limpia, por eso muchas de las tareas de rehabilitación y limpieza de fachadas incluyen la pintura de las paredes exteriores.

Andamios para limpieza de fachadas

Para trabajos de limpieza de fachadas se suelen utilizar dos formatos de andamio, por una parte, es muy común utilizar andamios móviles con los que podamos intervenir en toda la fachada mientras trasladamos el andamio de forma sencilla. Los andamios móviles de Termiser son muy ligeros y disponen de todo tipo de sistemas de seguridad, capaces de fijar el andamio a la superficie.

Por otra parte, también es muy común trabajar con andamios fijos que ocupen toda la superficie de la fachada. En Termiser te ofrecemos la posibilidad de disponer de un andamio totalmente adaptado a las medidas de la fachada en la que vas a trabajar, gracias a la construcción por módulos que llevamos a cabo. Nuestro equipo instalador se asegura de que la estructura completa es segura y cumple con la normativa vigente.

Si vas a llevar a cabo trabajos de rehabilitación y limpieza de fachadas contacta con Termiser, te ofrecemos el mejor servicio con estructuras fijas y móviles adaptadas.