Andamios y plataformas, dos elementos de trabajo en altura complementarios

Andamios y plataformas no son elementos excluyentes, de hecho, es muy común encontrar sistemas completo de andamiaje en una obra, reforzado con el uso de una o varias plataformas de elevación.  

Es cierto que en algunos casos es mejor realizar una sola elección, por ejemplo en trabajos de reforma puntuales, en ese tipo de situaciones tenemos que analizar la tarea a realizar y las características de cada dispositivo.

En Termiser disponemos del catálogo más completo de andamios de seguridad, además, también encontrarás plataformas con varias alturas y diseños. 

Qué diferencias hay entre un andamio y una plataforma

En realidad, son muchas más las características que comparten ambos sistemas que sus diferencias.

Existen tanto plataformas fijas remolcables como móviles, en el caso de las plataformas móviles, podemos desplazarnos fácilmente de un lugar a otro para realizar trabajos en altura en diferentes áreas. También los andamios pueden ser fijos o móviles, de hecho los andamios con ruedas son muy comunes y seguros.

Ambos sistemas permiten trabajar en altura con una completa seguridad, tanto los andamios como las plataformas deben disponer de una certificación,que demuestre que el proceso de fabricación y ensamblaje ha sido el correcto, y en el caso de las plataformas, que todos sus componentes han sido revisados. 

En cuanto a las diferencias, la más evidente es que en un andamio pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en diferentes niveles, siempre respetando los pesos máximos de carga, sin embargo, las plataformas se utilizan para acciones más puntuales, ya que solo puede trabajar una persona, en ocasiones dos.   

Termiser, la elección correcta

En Termiser disponemos de la mayor selección de andamiaje y plataformas elevadoras, además, trabajamos exclusivamente con nuestra propia maquinaria, por eso estamos seguros de ofrecerte productos de calidad.

Disponemos de andamios de aluminio y acero, tanto fijos como móviles, además, también ponemos a tu disposición andamios de fibra de vidrio, especialmente indicados para zonas de riesgo por materiales inflamables.

También disponemos del mayor catálogo en plataformas de trabajo. Nuestro objetivo es ofrecerte la plataforma perfecta para tu trabajo, por eso disponemos de plataformas de tijera, articuladas, telescópicas, unipersonales, remolcables, camiones cesta y otras plataformas especiales para trabajos específicos.