Cómo construir un horno de leña casero paso a paso

¿Sueñas con tener tu propio horno de leña? Pues puedes hacer uno tú mismo. En este post te enseñamos cómo construir un horno de leña casero paso a paso. ¿Preparado? Pues toma buena nota.

Cómo construir un horno de leña casero

Construir un horno de leña paso a paso no es una obra faraónica, y cualquiera medianamente habilidoso podría hacerlo.  Hay muchos estilos diferentes de horno de pizza, que van desde pequeños hornos de barro a los hornos de cemento de mayor escala. Lo que decidas construir depende de algunos factores, incluyendo el presupuesto, las limitaciones de tamaño de la ubicación, el tiempo, qué deseas cocinar, etc.

En primer lugar, decide dónde ubicar el horno. A diferencia de una barbacoa, no se puede mover un horno de pizza por el jardín una vez que se ha construido. Elige un  área con mucho espacio alrededor de ella. ¿Cuánto tiempo se tardará? Se puede hacer en un fin de semana de verano, siempre que las condiciones meteorológicas sean buenas.

Necesitarás, entre otras cosas: barro, arena, cemento y ladrillos resistentes al fuego. Los pasos a seguir para construir un horno de leña casero son los siguientes (no te preocupes, al final te pondremos un vídeo donde podrás ver como se hace exactamente cada paso)

  • Hacer la mezcla de arena y arcilla
  • Hacer la base del horno: Para empezar, hay que preparar una base para el horno. Si vas a utilizar el horno mucho, querrás que la base del horno quede más o menos a la altura de tu cintura, para no tener que agacharte. Puedes usar ladrillos, palés, rocas, barriles o incluso caballetes como base. Si no te importa trabajar bajo, construye directamente sobre el terreno.
  • Crear la cúpula del horno (o la forma que le quieras dar, no tiene por qué ser una cúpula).
  • Crear la capa térmica y la capa de aislamiento (necesaria para que el horno conserve el calor).
  • Acabado: el horno ya está listo para funcionar, falta decorarlo como tú quieras.

Aquí tienes un video explicándolo de forma más visual:

Cómo ves, hacer un horno de leña casero no es tan difícil. Solo necesitas tiempo y algo de habilidad. Desde Termiser te animamos a intentarlo.

 

4 Comments

  • Anónimo
    Posted 7 May, 2018 9:02 pm 0Likes

    muy buena…………….bendiciones

  • LEONEL
    Posted 20 August, 2018 3:25 pm 0Likes

    HP9O9HERUHER8WEF8GYIER

  • JHBGVBUHBDF
    Posted 20 August, 2018 3:26 pm 0Likes

    HERMOSO

  • ARMANDO CAMPOS
    Posted 20 November, 2018 7:54 pm 0Likes

    NO SIRVE DE NADA, SON MUY VAGAS LAS INDICACIONES.

Deja un comentario