¿Cómo se construyó la Torre Eiffel de París? Información

Si existe un solo edificio que defina una ciudad esa es la Torre Eiffel, icono de París y de la humanidad. Esta construcción guarda un sinfín de anécdotas desde que fue proyectada, si quieres saber cómo se construyó la Torre Eiffel sigue leyendo nuestro post.

Proceso de construcción de la Torre Eiffel

La torre fue construida entre los años 1887 y 1889, a tiempo para la Exposición Universal celebrada en la capital gala durante 1889 que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa.

El diseño de este edificio se lo debemos al arquitecto francés Gustave Eiffel, aunque fueron otros dos ingenieros los que proyectaron su forma en origen, se trata de Maurice Koechlin y Emile Nouguier.

En julio del 87 comenzaba la construcción a base de hierro forjado, algo que no convenció a los parisinos. Por aquel entonces los ciudadanos de París veían el diseño como algo antiestético, además no estaban conformes con que en medio de la capital francesa estuviera ubicado un enorme monumento de hierro que no aportaba nada. Tal fue la polémica que hasta 300 artistas e intelectuales firmaron un manifiesto en contra de la construcción.

El número de trabajadores nunca superó los 250, pero el mayor trabajo se localizaba río arriba, en las fábricas y fundiciones. Cada una de las 18.038 piezas de hierro poseía su propio esquema descriptivo, un trabajo ingente compuesto por 5.300 dibujos de ensamblaje.

La torre se construyó sobre cuatro zócalos preparados para disminuir la presión efectiva sobre el terreno, para su construcción se prepararon una serie de andamios de madera que eran desarrollados mientras se construía la torre.

Curiosidades Torre Eiffel

  • Incluyendo la antena tiene 324 metros, 300 exactos si solo tenemos en cuenta la construcción.
  • El coste fue de casi ocho mil millones de francos.
  • Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años.
  • Otro de los proyectos que Eiffel dejó para la historia fue la estructura interna de la Estatua de la Libertad.
  • El efecto del calor en el hierro hace que la torre crezca unos 4 centímetros en condiciones determinadas.
  • La Torre Eiffel pesa diez mil toneladas y tiene 5.000.000.000 de luces.
  • El ascensor de la Torre Eiffel recorre una distancia estimada al año de unos cien mil kilómetros.
  • Su altura en pisos estándar es de 108.

Estos son algunos datos curiosos sobre cómo se construyó la Torre Eiffel, una de las construcciones icónicas de la humanidad. Lo que desde luego hizo falta en el el proyecto fue un buen numero de andamios. Si buscas andamios en Madrid, Consúltanos.

2 Comments

  • luis l
    Posted 27 November, 2017 2:35 pm 0Likes

    ooohh wuuaoo es uno de los paisajes mas bellos

  • alexandre
    Posted 24 October, 2018 7:21 am 0Likes

    truscus

Deja un comentario