Elementos y partes de un edificio en construcción

Altos o bajos, grandes o pequeños. Existen miles de edificios con cientos de formas y tamaños, pero todos tienen cosas en común. Vamos a enseñarte los diferentes elementos y partes de un edificio en construcción.

Partes de un edificio en construcción

La construcción de un edificio se ve determinada por una serie de factores, como los materiales de construcción disponibles, las características del suelo y las condiciones climáticas (aparte de otros factores tan limitantes como el presupuesto). No obstante, todos los edificios tienen elementos comunes entre sí. Los siguientes elementos de un edificio son comunes a todos:

Cimientos

Los cimientos son la parte más baja de una estructura arquitectónica y la que proporciona soporte y estabilidad a todo el edificio.

Estructura

La estructura de un edificio son los distintos elementos que componen su esqueleto. Se utilizan estructuras entramadas o de armazón. Los principales elementos de la estructura son los siguientes:

  • Forjados: los forjados son los planos horizontales que dividen al edificio verticalmente en pisos. Los forjados están formados a su vez por viguetas, bovedillas, malla de hierro y relleno de hormigón.
  • Pilares: los pilares son los elementos verticales de la estructura y su función es mantener los forjados
  • Vigas: las vigas son elementos horizontales que sirven para soportar el peso de los forjados y transmitirlo a los pilares.
  • Muros de carga: los muros de carga soportan el peso de otros elementos estructurales del edificio.

La estructura del edificio está sometida a varios tipos de esfuerzo: compresión, tracción, torsión, flexión y esfuerzo cortante. Las características más importantes son rigidez (que no se deforme), y estabilidad (que el edificio no vuelque).

Muros exteriores

Los muros exteriores son los que le dan al edificio su apariencia, además de trabajar junto con la estructura de soporte.

Separaciones interiores

Estas son las paredes interiores del edificio, para separar cada planta en las diferentes estancias: habitaciones, pasillos, descansillos…

Sistemas de transporte vertical

Los sistemas de transporte vertical son los que permiten que alguien se desplace desde una a otro planta del edificio. Básicamente, las escaleras y los ascensores.

Dispositivos de comunicación

Estos dispositivos permiten la comunicación entre distintas zonas del edificio y entre el edificio. El ejemplo más sencillo es el telefonillo de la puerta.

Sistemas de suministro

En la categoría de sistemas de suministro se engloban el suministro de electricidad, el suministro de agua y la eliminación de residuos.

Pues estos son los elementos y partes de un edificio en construcción. Para la construcción de edificios en altura, es necesario comprar plataformas elevadoras y también contar con las mejores clases de andamios.

1 Comment

  • Anónimo
    Posted 12 July, 2018 4:03 pm 0Likes

    es orrible

Deja un comentario