Cuándo se construyó la Muralla China y otras curiosidades

Se dice que es la única construcción humana que se ve desde espacio. ¿De qué hablamos? No puede ser otra que la Gran Muralla China. ¿Te gustaría saber cuándo se construyó la Muralla China y otras curiosidades sobre este monumento?

¿Cuándo se construyó la Muralla China?

La historia de la Gran Muralla no es tan simple. Hay muchas secciones en diferentes lugares, construidos con diferentes materiales y por distintas dinastías.

Antes de la unificación de China, había muchos estados en guerra. Las batallas para expandir el territorio eran más que frecuentes. Por lo tanto, los diferentes estados comenzaron a construir altos muros para mantener fuera a los intrusos en el siglo VII antes de Cristo.

Según los registros históricos, el Estado de Qi fue el primero en construir tales murallas, en el 656 antes de Cristo. Qi Huangong  ordenó que las murallas se construyeran para prevenir incursiones del Estado Chu, al sur de Qi. Las murallas de Qi fueron construidas principalmente con piedras planas.

A partir de entonces, los príncipes y señores de otros estados comenzaron a construir muros en sus fronteras, y torres de vigilancia de alta montaña para defenderse posibles invasiones, en su mayoría durante el Período de los Reinos Combatientes (475 hasta 221 aC).

Después de la unificación de China en el comienzo de la dinastía Qin (221-207 aC), el primer emperador de China, Qin Shihuang, unió las murallas de los tres estados del norte (Qin, Zhao, y Yan). Esto formó la primera “Wan-Li Changcheng” o Gran Muralla de 5000 km. Cuando Han Gaozu se convirtió en emperador en el año 202 aC, ordenó el fortalecimiento de la Gran Muralla. Con la apertura de la ruta de la seda para la exportación de la seda hacia el oeste, la Gran Muralla se extendió hacia el oeste.

La mayor parte de la actual Gran Muralla China fue construida o restaurados en la dinastía Ming (1368 – 1644). Basándose en la tecnología disponible en diferentes dinastías, la Gran Muralla fue generalmente construida con materiales de la zona, en su mayoría de tierra y piedras. El terreno natural como las crestas de las montañas a menudo fue aprovechado para formar parte de la pared.

En realidad, China no es el único país en la historia que construyó una muralla a lo largo de su frontera. Atenas, el Imperio Romano, Dinamarca y Corea lo hicieron en un momento determinado en el pasado. Por ejemplo, la muralla de Adriano, en el norte de Inglaterra, construida para separar a los romanos de los bárbaros, se extendió 117 kilómetros.

2 Comments

  • Anónimo
    Posted 18 April, 2018 10:59 pm 0Likes

    pue s la verdad es algo asombrozo

  • hahahaha
    Posted 3 May, 2018 3:10 pm 0Likes

    enorabuena me a encantado

Deja un comentario