Nivelador de andamio, ¿cómo funciona?

El nivelador de andamio es una pieza básica en el montaje y uso de andamios. Estas piezas no solo asientan la estructura completa, además permiten calibrar la altura a la perfección, permitiendo trabajar a la altura exacta con absoluta comodidad. 

Los niveladores de andamio, por tanto, se perciben como unas piezas indispensables para el funcionamiento y la seguridad de los trabajos en altura.

No obstante, las prestaciones del nivelador de andamio van más allá y hay que prestar atención a todo lo que nos pueden ofrecer.

En este post, analizamos el uso y la instalación de un nivelador de andamios en estructuras auxiliares como los andamios, tan importantes para el desempeño de trabajos en altura con seguridad.

Te explicamos en este artículo las características, funciones y usos principales de los niveladores de andamios, de forma que entiendas la importancia de unas piezas esenciales en determinadas circunstancias.

¿Qué son los niveladores de andamios?

Los niveladores de andamio son aquellas piezas que se ubican en la base para sustentar la estructura y variar la altura del andamio.

Los niveladores soportan todo el peso del andamiaje y son fundamentales para su estabilidad, por eso debemos trabajar con piezas homologadas, que sean capaces de soportar pesos muy elevados sin sufrir ningún tipo de rotura o desperfecto.

En cuanto a la variación de la altura del andamio, el nivelador dispone de un sistema capaz de aumentar o disminuir la elevación del andamio, por lo que puedes llegar a los puntos que necesites con manipular (siempre con precaución y precisión) este accesorio.

Por tanto, se puede entender que es el componente que garantiza la total versatilidad de estos equipos para mover la plataforma de trabajo de forma vertical de manera sencilla y segura.

¿Qué usos tienen exactamente?

Un nivelador de andamios es un tornillo específico que puede soportar la carga de esta estructura y establecer diferentes alturas de forma ágil y sencilla.

Además de variar el nivel en el que se pretende trabajar, permite la adaptación de este equipo a las necesidades específicas de un terreno irregular, como el que podemos encontrar en gran parte de los lugares en los que se requiere un andamio. Así, cualquier desnivel en el pavimento, escaleras, banquetas o cualquier otro obstáculo del entorno.

Importancia de la regulación del andamio

Un nivelador de andamio no solo sirve para sustentar la estructura, además es útil para regular la altura del andamio completo, sin comprometer la seguridad del material y, especialmente, la integridad de los operarios que trabajan sobre él 

Habitualmente, el terreno sobre el que se asienta un andamio presenta desniveles, por lo tanto, cada nivelador está ubicado a una altura diferente, esta diferencia suele ser de apenas unos centímetros, pero es suficiente para descompensar el andamio por completo.

Los niveladores tienen un sistema de tornillo que regula su altura, disponer de este ajuste facilita la estabilización del andamio, pudiendo ubicar todos los niveles a la misma altura.

El recorrido del nivelador no solo evita que las pasarelas estén descompensadas, además permite que los diferentes espacios en los que trabajamos, se adapten perfectamente a la altura en la que vamos a intervenir. 

Por tanto, se puede entender los niveladores de andamios como un componente vital para desempeñar un trabajo en altura.

Además, estos deben ser usados por profesionales expertos en la composición, el montaje y la disposición de un andamio para que preste sus funciones con total garantía.

Instalación de niveladores para andamios

La instalación de los niveladores se realiza en tres fases:

  • Primero preparamos la base para asentar el nivelador de andamio. Si el suelo no tiene la suficiente consistencia, podemos apoyar el nivelador sobre una base plana.
  • Una vez ubicados los niveladores, se unen al inicializador, una barra que une los niveladores, situada a unos 60-70 cm. sobre el nivel del suelo. 
  • Una vez hemos completado las dos primeras fases, procedemos a colocar las verticales, una serie de barras que se encajan en los propios niveladores.

Una vez finalizado este tercer paso, el montaje de la estructura sigue, pero la base ya estará asentada. El resultado son una serie de niveladores unidos entre ellos por barras horizontales (también conocidos como inicializadores) y al resto del andamio mediante verticales. 

Los niveladores deben ser empleados con total conocimiento y criterio profesional para asegurar que cumple sus funciones de la forma deseada.

En Termiser, te informamos sobre el modo de proceder para que instales una estructura para trabajar en altura de forma segura, teniendo en cuenta también los niveladores de andamios, unas piezas fundamentales.

¿Cuánto cuestan? ¿Qué precio tienen?

Los precios de los niveladores de andamios varían en función de las características de cada tipo de artículo.

Así, dependiendo del material del que están elaborados, las dimensiones o el formato del producto específico que estés buscando, accederás a diferentes tarifas.

Contamos con los mejores precios de niveladores de andamios del mercado, por lo que apostar por Termiser es siempre un sinónimo de éxito.

Nuestros precios se ajustan a tus necesidades para facilitar el acceso de todos los interesados en la máxima seguridad de toda estructura de trabajo en altura.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre cuánto cuestan nuestros niveladores de andamios, los cuales son los mejores del mercado para garantizar tu fiabilidad y confianza en el entorno de trabajo, sea cual sea tu objetivo.

¿Dónde comprar tornillos niveladores?

Para garantizar que aciertas en la compra de tornillos niveladores, es fundamental que escojas un punto de venta de confianza, donde su equipo esté formado por profesionales especializados en el uso y mantenimiento de los andamios más comunes en los lugares en los que se necesita trabajar en alto siendo conscientes de que se cumple la normativa de seguridad vigente relacionada con estas estructuras.

Termiser es un servicio de venta y alquiler de andamios y plataformas elevadoras de primera calidad, así como de las piezas y accesorios que pueden completar esta disposición para un trabajo efectivo, rápido y totalmente seguro, adaptado a las directrices de la normativa vigente sobre seguridad en trabajos en altura.

Contamos con un equipo de profesionales que conoce a la perfección las características de cada uno de los productos de los que disponemos y, por tanto, de las necesidades en términos de accesorios como los niveladores de andamios, tan importantes en labores en las que se necesita variar la altura o en terrenos irregulares.

Termiser, mejor empresa de venta de accesorios para andamios

En Termiser, contamos con los productos más avanzados y seguros del mercado, los andamios certificados tan necesarios para desempeñar trabajos en altura con eficiencia y seguridad.

Adaptamos nuestro servicio a las necesidades que tengas en tu búsqueda de un andamio acorde al trabajo a desarrollar, por lo que podemos sugerirte el equipo más adecuado para ello.

Los andamios deben incorporar los niveladores más adaptados a su formato, dimensiones, material y otras características importantes a valorar para acertar con la elección.

Si necesitas andamios homologados y de calidad, en Termiser te ofrecemos piezas y recambios de primera categoría para que disfrutes de una experiencia segura y eficiente.

En nuestro amplio catálogo, disponemos de los dispositivos más avanzados del mercado, elaborados con los materiales más sólidos y robustos para la máxima tranquilidad de los operarios que vayan a ejercer su función sobre ellos.

  

 

Abrir chat