La importancia de los andamios en construcción y su uso

Los andamios en construcción son un elemento básico. Estas estructuras son temporales, es decir, una vez finaliza el trabajo se retiran, sin embargo, son fundamentales para poder trabajar en todo el área de la obra.

La instalación de andamios en construcción

Los andamios Termiser están pensados para un proceso de montaje rápido y seguro. Mediante módulos, conseguimos que esta estructura auxiliar alcance la altura adecuada para trabajar con comodidad.

Es importante recordar que debe existir un plan de montaje, además, debe ser desarrollado y supervisado por una persona especializada en este tipo de trabajos. Cuando llevamos a cabo un trabajo relacionado con la instalación de un andamio, debemos tener en cuenta que lo más importante es la seguridad, que incluye factores como la estabilidad y el material con el que fabricamos el andamio.

Las ventajas de trabajar con andamios en construcción

Son muchas las ventajas que tiene trabajar con andamios en construcción. Este tipo de estructuras plantean una solución que, además, reduce el riesgo al trabajar en altura.

Entre las principales ventajas de trabajar con andamios en construcción, destacamos las siguientes.

  • Se trata de una solución segura. Cuando trabajamos en altura, lo más importante es que cualquier persona trabaje en unas condiciones de seguridad adecuadas. Un andamio debe incluir las medidas de seguridad necesarias como para generar un espacio de trabajo sin peligros. 
  • Los andamios permiten alcanzar cualquier altura. No importa el tipo de edificio en el que estemos trabajando, o la altura que debamos alcanzar, los andamios actuales nos permiten disponer de una estructura adaptable, preparada para todo tipo de edificios en construcción.
  • Otro de los requisitos principales que debe cumplir un andamio es que debe resultar cómodo para trabajar. Un andamio no debe forzarnos a trabajar en determinadas posturas, que pueden suponer un riesgo, el trabajo debe hacerse siempre de manera cómoda, un andamio modular adecuado va a favorecer nuestro trabajo desde una posición adecuada.

Alquilar andamios de construcción al mejor precio

En Termiser llevamos muchos años trabajando con andamios modulares de construcción. Nuestra experiencia nos permite ofrecerte todo tipo de soluciones en altura, con andamios modulares que incluyen un sistema de montaje sencillo y seguro. 

Si buscas andamios de alquiler para construcción, en Termiser te aseguramos el mejor servicio, con andamios seguros y homologados, que te permitirán trabajar a cualquier altura evitando cualquier tipo de peligro. Si quieres más información acerca de nuestros andamios y plataformas, contacta con Termiser.