La importancia del peso máximo en plataformas elevadoras

El peso máximo en plataformas elevadoras es un dato importante, de hecho, es fundamental para trabajar en un espacio seguro, libre de riesgos.

Es importante que cada plataforma incluya información acerca de la carga máxima que admite la estructura, y además, las personas que trabajan el altura con este tipo de elevador deben conocer la carga máxima.

Peso máximo en plataformas y seguridad

Como es evidente, las plataformas elevadoras tienen un peso de carga máxima, a partir del cual la estructura puede sufrir algún daño, incluso colapsar por completo, poniendo en peligro tanto a las personas que se encuentran trabajando en la propia plataforma, como a personas que se encuentran cercanas a la propia plataforma. 

Por tanto, el peso máximo en plataformas es importante para no correr ningún riesgo, al contrario, si cargamos más peso del recomendado en una plataforma elevadora, estaremos poniendo en riesgo a todas las personas que se encuentran cercanas a la plataforma.

Qué peso máximo admiten las plataformas elevadoras

No existe un peso estándar aplicable a todas las plataformas, dependiendo de sus características van a admitir más o menos peso, por ejemplo, los elevadores unipersonales están pensados para una sola persona libre de cargas, por tanto su carga máxima estará en torno a los 180 kilos, mientras que otras plataformas pensadas para cargar tanto con personal como con materiales de cierto peso, como sucede con las plataformas de tijera, admiten cargas superiores. 

Las características estructurales de la plataforma van a resultar decisivas a la hora de calcular el peso máximo que admite una plataforma. Los soportes verticales, por lo general, pueden cargar con pesos superiores, sin embargo, las grúas articuladas suelen admitir pesos menores, debido a su diseño, sin embargo, estas últimas resultan más cómodas para llegar a un espacio de trabajo concreto. 

Conocer y respetar el peso máximo de carga

Todas las plataformas elevadoras homologadas deben mostrar, de forma explícita y clara, el peso máximo de carga que admiten, pero además es importante que las personas que van a trabajar en la plataforma conozcan este dato y no superen la carga, de lo contrario, estaremos comprometiendo la seguridad con la que debemos trabajar en altura. 

En Termiser disponemos de la mayor selección de plataformas de seguridad para trabajos en altura, nuestro compromiso es seguir ofreciéndote plataformas seguras, que te permitan trabajar en cualquier espacio reduciendo los peligros del trabajo en altura.