Las construcciones más grandes del mundo

A lo largo de la historia el hombre ha ido haciendo grandes construcciones, y cada vez superando su tamaño, belleza y esplendor. Este afán de superación por parte de la mano del hombre ha llegado a realizar grandes e impresionantes construcciones. En este post analizaremos cuales son las construcciones más grandes del mundo hechas por el ser humano.

¿Cuáles son las construcciones más grandes del mundo?

Existen muchos tipos de construcciones que cada vez se han ido haciendo más impresionantes analizaremos una a una según el tipo de edificación de la cual se trate.

Empezando por los edificios, los rascacielos más grandes son Burj Khalifa (el más alto del mundo) construido en Dubái con sus 828 metros de alto y sus 163 piso, sin embargo en cuanto a volumen Torres Abraj Al Bait son las que se llevan el record, con sus  310,638 m2 de torre y sus 1,575,815 m2 de complejo situado en La Meca (Arabia Saudita).

Si hablamos de puentes dependiendo de cómo lo midamos tenemos diferentes grandes construcciones, si consideramos el alto el viaducto de Millau es el que gana con sus 343 metros sobre el nivel del ríoTarn, este viaducto se encuentra en Millau-Creissels (Francia), si lo que consideramos es su largo, sin duda alguna el más grande es el Gran Puente Danyang-Kunshan, este posee 164,8 kilómetros de largo sobre el que se sitúa la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái en China. En cuanto al puente colgante más largo es el Gran Puente de Akashi Kaiky? o también llamado Gran Puente del Estrecho de Akashi, con una longitud de 3911 metros en total se sitúa en Japón.

Sin embargo si tratamos de teleféricos el record se lo lleva el Teleférico de Mérida, siendo el teleférico más alto del mundo 4765 m.s.n.m, situado en el Estado de Mérida en Venezuela.

La muralla más larga del mundo no podía ser otra que la Gran Muralla China, la cual tiene una extensión de 21.196 kilómetros, situada como su propio nombre indica en China, datada en el siglo V a.C.

Por último la cúpula más grande del mundo se trata de Millennium Dome en Londres, Reino Unido, construido para albergar una importante exposición, esta cúpula tiene una capacidad para 20.000 espectadores.

Todas estas espectaculares construcciones hechas por el hombre nos hacen reflexionar sobre que se llegará a construir con los nuevos avances que van apareciendo en un futuro. ¿Has estado en alguna de las construcciones más grandes del mundo? ¿Cuál es tu experiencia?

Deja un comentario