Qué se necesita para hacer una casa: pasos

Construir una casa no es sencillo, son muchos los pasos necesarios desde que se pone la primera piedra (o incluso antes) hasta que se puede dar la obra por terminado. Estas son algunas de las cosas que se necesitan para hacer una casa.

Qué se necesita para hacer una casa

Lo primero que se necesita es tener un terreno donde construir, claro. Pero no todos los terrenos valen. Algunos pueden ser no urbanizables, por lo que hay que asegurarse de que la parcela elegida sea lo que necesitas para tus fines, incluyendo facilidad para engancharse a la red eléctrica, saneamiento, etc.

Después de hacerte con el terreno, es hora de hacer los planos de la que será tu proyecto más personal. No es siempre necesario, si se tienen conocimientos, pero es muy recomendable contar con los servicios de un arquitecto. Un proyecto de casa bien hecho puede tardar entre dos y cuatro meses, pero te dará la seguridad de que le resultado final de la obra será justo el que imaginabas.

Ya tienes el terreno y el proyecto, que vendrá con un presupuesto estimado de cuánto puede costar todo (ya se sabe que los imprevistos pueden encarecer el precio final). , pero antes de empezar cualquier casa, habla con tu banco o compañía de hipoteca para asegurarte de que eres capaz de obtener el dinero necesario para completar la obra.

Y, por supuesto, todo el papeleo. Uno no puede simplemente empezar a construir, se necesitan diversos permisos, pero las leyes cambian según el hogar, por lo que te recomendamos una visita a la concejalía de vivienda de tu ciudad para aclarar todas tus dudas.

El material de construcción más utilizado en la estructura de casas unifamiliares es el hormigón armado, pero existen otras soluciones más eficientes como los paneles de madera contraminada.

Primero se construyen los cimientos y la estructura de la casa y después se va entrando en los detalles. A menos que tenga planes para construir una casa muy grande, la planificación y diseño de espacio es crucial. La construcción puede tardar de 4 a 12 meses en función de la envergadura del proyecto.

Hay muchos constructores ahí fuera, pero no todos son iguales. Haz una pequeña investigación para averiguar qué constructores tienen la mejor reputación, ya sea buscando información online o consiguiendo recomendaciones de tu familia y amigos.

Deja un comentario