Quiero comprar una casa. Consejos para comprar un piso

¿Has dicho aquello de quiero comprar una casa?. Perfecto, pero antes de hacerlo te recomendamos que mires estos consejos para comprar un piso que hoy traemos para ti en nuestro blog.

Consejos para comprar una casa

Sabemos que estás ansioso por tener tu propia casa, pero antes de tomar una decisión tan importante es necesario que reflexiones. ¿Estás en condiciones de dar el paso? No nos referimos solo a tu situación económica, sino profesional y laboral. Si no puedes comprometerte a permanecer en un mismo lugar durante al menos un par de años, ser propietario probablemente no es para ti, al menos todavía. Con los costes de transacción de compra y venta de una casa, puedes terminar perdiendo dinero si vendes pronto.

Dado que lo más probable es que necesites conseguir una hipoteca para comprar una casa, debes asegurarte de que tu historial de crédito es lo más limpio posible. No es aconsejable realizar ninguna compra grande o mover tu dinero alrededor de tres a seis meses antes de comprar un nuevo hogar. No te interesa asumir grandes riesgos con tu perfil de crédito.

¿En qué zona comprar? Se recomienda comprar en barrios con buenas escuelas. No solo por si estás pensando en tener hijos o por si ya los tienes. Cuando llega el momento de vender, (si llega) aprenderás que la cercanía de buenos colegios es una prioridad para muchos compradores de vivienda, lo que ayuda a aumentar el valor de propiedad.

Confía en tu instinto y no en tus emociones. Si compras basándote en el corazón, porque de repente has sentido un “flechazo” por una vivienda.  Comprar solo por eso puede llevarte a tomar decisiones erróneas (y muy costosas). Hay una gran diferencia entre las emociones y el instinto. El instinto es reconocer que una casa puede tener un gran valor. Una casa no deja de ser la inversión más importante de tu vida, así que hay que mantener la calma y ser sabio.

Muchos compradores de vivienda han terminado completamente angustiados porque pensaban que habían encontrado la casa perfecta, y luego descubrieron que el barrio no era para ellos. Es bueno conocer lo que ocurre por allí, para ver si es una buena zona en la que vivir.

Te deseamos suerte a la hora de comprar tu piso. Esperamos que encuentres la casa de tus sueños y que nuestros consejos te hayan servido de ayuda. Comparte tus experiencias en los comentarios.

Deja un comentario