Los edificios más importantes de Nueva York, la cuna de los rascacielos

Los edificios importantes de Nueva York han supuesto un antes y un después en la historia de la construcción moderna. En esta ciudad americana encontramos todo tipo de estilos, cada uno de los cuales representa su contexto histórico. Repasamos los edificios importantes de Nueva York y su historia.

Edificios importantes de Nueva York y su historia

  • Empire State Building: Es uno de los emblemas de la ciudad neoyorquina desde el año 1934. Basado en el Art Decó, cuenta con 381 metros de altura, sin embargo uno de los principales atractivos del ESB es su ubicación, gracias a la cual desde su observatorio se puede observar toda la ciudad de Nueva York.
  • Edificio Chrysler: También basado en el Art Decó, sin embargo este edificio no cuenta con observatorio. Durante el horario de oficina puedes visitar su lobby, un impresionante espacio sobre el que se asientan los 320 metros que mide este rascacielos.
  • Grand Central Terminal: También conocida como Central Station, esta estación es uno de los principales intercambiadores de la ciudad. Tiene un innegable valor arquitectónico, además cuenta con pasadizos subterráneos por que se utilizaban para sacar de la estación a personalidades de todo tipo.
  • Edificio Woolworth: Una mezcla Decó y Neogótico que se alza a lo largo de 241 metros. Si vas al sur de Manhattan no puedes dejar de realizar una visita guiada por su interior.
  • Waldorf-Astoria: Se trata de un hotel que se ha convertido en un icono del lujo, no solo en NY sino en todo el mundo. Ocupa un espacio junto a Central Park, una de las zonas más lujosas de la ciudad, además también se ofrecen tours guiados, en los que se puede visitar el edificio sin necesidad de ocupar una de sus carísimas habitaciones.
  • Biblioteca pública de Nueva York: Más d 100 años de historia contemplan esta institución que abre todos los días, excepto los domingos de verano. La entrada es gratuita, así que puedes visitar este edificio si pasas por Nueva York y revisar alguno de sus miles de libros.
  • Edificio Flatiron. Seguro que has visto decenas de reproducciones de este edificio, pues bien, existe y está en Nueva York. Concluido en el año 1902 es de estilo Chicago y trata de imitar la forma de la vela de un barco.

Estos son algunos de los edificios importantes de Nueva York, como ves no todo el interés arquitectónico de esta ciudad reside en sus rascacielos. En Termiser trabajamos con todo tipo de estructuras, nuestras plataformas y andamios se adaptan a cualquier trabajo de construcción, contacta con nosotros y compruébalo.

Deja un comentario