5 maravillas arquitectónicas del mundo antiguo que debes conocer

Construidos sin la maquinaria y la tecnología moderna de las que dependemos hoy, las maravillas arquitectónicas del mundo antiguo de las que hablamos son verdaderamente impresionantes.

Las 5 maravillas arquitectónicas del mundo antiguo

#1 Las Grandes Pirámides de Egipto

No hay una lista de las maravillas arquitectónicas del antiguo mundo estaría completa sin una mención de las famosas pirámides de Egipto. La pirámide escalonada de Zoser, la más antigua de las pirámides, se construyó alrededor del año 2630 aC Todavía hoy, los expertos no han sido capaces de averiguar cómo se construyeron estos monumentos.

Se presume que al menos 100.000 esclavos trabajaron durante años para construir estas inmensas y misteriosas tumbas, que todavía son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo.

#2 Los acueductos romanos

Este es uno de los primeros ejemplos de la ingeniería. Unas impresionantes e ingeniosas construcciones ideadas para llevar agua a núcleos urbanos.  Uno de los más conocidos es el de Segovia, que se mantiene en pie como el primer día.  La conducción del agua se producía única y exclusivamente gracias a la gravedad.

#3 Al Khazneh

Conocido como el tesoro en Petra, este sorprendente logro arquitectónico es uno de los más ornamentados del mundo. Originalmente construido como una cripta alrededor del siglo I dC, la talla de piedra arenisca es una reminiscencia de la arquitectura griega de ese periodo. Hay varias leyendas que rodean el motivo de su construcción, que van desde las teorías acerca de ser un tesoro para el faraón egipcio durante la época de Moisés, a que es un escondite para los ladrones y piratas.

#4 Los templos megalíticos de Malta

Los 11 templos megalíticos de Malta son monumentos prehistóricos construidos entre los años 3000 y 700 a. C Durante este período, la construcción de templos era extremadamente importante y cada una de estas estructuras es una mejora sobre la anterior. Algunos arqueólogos creen que los templos  – que se consideran los  edificios independientes más antiguos del mundo  –  fueron construidos para adorar a los dioses.

#5 El Gran Buda de Leshan

Alrededor del año 713 dC, comenzó la construcción del Gran Buda de Leshan en Sichuan, China. La construcción de este impresionante monumento, la estatua más grande del mundo pre-moderno, se detuvo durante unos 70 años debido a problemas de financiación. El proyecto se reanudó y terminó en el año 803 dC. Construido totalmente a mano, esta estatua gigante sigue siendo la mayor estatua de Buda conocido por el hombre.

¿Has visitado algunas de las 7 maravillas arquitectónicas del mundo antiguo? ¿Por cuál te gustaría empezar? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario