Materiales de construcción modernos para viviendas actuales

Cuando hablamos  de materiales de construcción modernos normalmente nos referimos a material futurista, que normalmente tarda años en llegar a las construcciones comunes, y que además suele ser caro. En esta ocasión lo que pretendemos es hacer un repaso por los materiales de construcción modernos que ya se utilizan en el común de las construcciones y repasar sus características.

Los materiales de construcción modernos de moda

  • El microcemento es sin duda uno de los materiales modernos que más rápido se ha adaptado a nuestras casas. Se trata de un material tremendamente sólido, y por lo tanto muy resistente, que además se limpia muy fácil y que aporta un acabado pulido espectacular. Comenzó a imprimirse en los suelos de viviendas, pero ahora podemos verlo también en paredes y techos, creando sensaciones increíbles.
  • La pintura aislante ya ha dejado de ser una utopía para instalarse en muchas de nuestras casas. Este tipo de pintura favorece tanto el aislamiento acústico como el aislamiento térmico. Normalmente sus características se consiguen al mezclar la base de pintura con materiales como el grafeno, muy ligeros e imperceptibles, pero con una gran capacidad de aislamiento.
  • Los reciclados en general han sido y serán el futuro de la construcción. Más o menos logrados, todos ellos nos ayudan a disponer de material respetuoso con el medio ambiente. En el material en el que queremos fijarnos es el vidrio reciclado, ya que es resistente, se puede ubicar en distintas partes de la casa y además, se origina a partir de vidrio ya reciclado.
  • ¿Es posible que la madera pueda ser considerada un material moderno?, sí, si cuenta con propiedades que la hacen mucho más resistentes. El cambio y mantenimiento de tarima son siempre necesarios, sin embargo ya están disponibles algunos tipos de tarima mucho más resistentes, que además no influyen en el acabado de la madera para parquet.
  • Y si hablamos exclusivamente de tendencias, esta temporada no podemos olvidar el mármol. El mármol es un material que destaca por aportar una imagen exclusiva a cualquier estancia, este año, y en los próximos meses, ha sido sin duda una de las tendencias en decoración y construcción. Si quieres aportar un elemento clásico a tu vivienda, pero que a la vez esté de moda, nada mejor que el mármol.

Estos son algunos de los materiales de construcción modernos que ya puedes utilizar. Todos ellos pretenden mejorar las prestaciones de otros materiales tradicionales, cuidando en lo posible el entorno que compartimos todos.

1 Comment

  • Avril
    Posted 30 May, 2018 1:58 am 0Likes

    Lom

Deja un comentario