Casas prefabricadas: una construcción rápida y eficaz

Casas prefabricadas: la solución mas práctica

La crisis hipotecaria y la búsqueda de nuevas soluciones para la vivienda han hecho que el mercado se recicle. Entre las soluciones mas populares están las casas prefabricadas, casas que de alguna manera han sido fabricadas por partes por una empresa para, después, ser ensambladas en su lugar de disposición final.

Aunque parece una idea moderna las primeras se desarrollaron en la primera Revolución Industrial. Eran de madera y todavía pesadas, pero la idea actual viene de aquel proyecto.

A lo largo del siglo XX la manera de construirlas, materiales y formas de transporte se han desarrollado hasta poder transportarlas a cualquier parte del mundo. En España se han popularizado en una época relativamente reciente. La gente busca soluciones alternativas a la vivienda habitual, más baratas y accesibles, así cada vez este tipo de construcción es mas demandada en nuestro país.

Ventajas de las construcciones prefabricadas

Los costes se reducen, así que el coste final para el comprador acaba siendo mucho menor que el de una casa de construcción tradicional.

La construcción modular permite desarrollar y experimentar con materiales nuevos, de esta manera las construcciones prefabricadas son las primeras en aprovechar las ventajas de las novedades constructivas.

Al ser una construcción llevada a cabo por módulos el resultado final se adapta a cualquier deseo del cliente. Las casas prefabricada no solo se adaptan a la hora d su construcción, también pueden evolucionar a lo largo del tiempo y acabar siendo muy diferentes al aspecto con el que se concibieron.

El tiempo que se necesita es muy reducido, pues las piezas suelen ser estándar y solo hay que esperar al transporte y ensamblaje, proceso que no suele demorarse mucho.

Fabricación

Básicamente el desarrollo de una casa modular tiene dos fases. En la primera el edificio se construye en fábrica. La construcción debe testarse y pasar estrictas normas de seguridad. Tras su construcción las piezas son transportadas hasta la zona en la que van a ser depositadas. Una vez allí son ensambladas, en un proceso rápido, hasta adoptar su forma final.

Si necesitas una vivienda con cierta urgencia, quieres un lugar que se adapte totalmente a tus necesidades o estás pensando en una construcción familiar, pero sin afrontar los enormes gastos de una hipoteca que se alargará durante décadas, sin duda la mejor solución es una casa prefabricada.

Deja un comentario