Los pasos para la construcción de una casa particular

Hablar de pasos para la construcción de una casa es posible, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de obra entraña una serie de sub-etapas indispensables. En cualquier caso, en este post repasamos los pasos para la construcción de una casa básicos, aquellos que debes planificar en cualquier caso, para que puedas vivir en el hogar de tus sueños.

Pasos para la construcción de una casa, de la idea a la construcción

  • Lo primero es concienciarse, sí, hacerse a la idea del proyecto que vamos a afrontar. Ten muy en cuenta tu situación financiera actual y a largo plazo, trata de formarte mínimamente para seguir el proyecto y ten paciencia. En cualquier caso, si ya lo has decidido, felicidades.
  • Lo primero que debes hacer es encontrar el terreno perfecto. El proyecto debe ajustarse al espacio disponible y a sus características, nunca deberías comenzar un proyecto sin antes disponer del terreno. Además, el emplazamiento supone un porcentaje alto de la inversión final.
  • Realiza un anteproyecto, en el que puedas comenzar a ver tu casa en un plano. Evidentemente, durante esta fase surgirán todo tipo de modificaciones y cambios, porque para eso se hace.
  • Una vez tenemos claro lo que queremos, se realiza un proyecto final. Evidentemente, sobre este proyecto también se van a introducir modificaciones, pero serán mínimas.
  • Con el proyecto en la mano, es el momento de buscar una constructora de confianza, una empresa capaz de planificar y ejecutar la obra a un precio competitivo y siguiendo las indicaciones del proyecto.
  • Se acabó la planificación, es momento de ponerse manos a la obra, y nunca mejor dicho. El proceso de construcción lleva aparejadas cientos de pequeñas tareas, todas ellas deben ser revisadas con periodicidad por una persona de confianza capaz de dirigir la construcción a pie de obra, así nos aseguramos que todo se adecúe a lo planificado, desde el material aislante hasta las instalaciones.
  • Y por último, una vez construida la vivienda, no olvides los trámites burocráticos. Es importante dar de alta la vivienda y solicitar el enganche a la red general de las instalaciones, además de otros trámites burocráticos que deberás cumplimentar al acabar la obra.

Si quieres saber más sobre construcción y rehabilitaciones, no dejes de seguir el blog de Termiser, somos expertos en obra privada y elementos de seguridad constructiva, ya que trabajamos con andamios de diferentes materiales, plataformas y protecciones tanto para empresas como para particulares.

 

Deja un comentario