Los 3 materiales más usados en la construcción

A pesar de la increíble variedad de construcciones a las que ha dado lugar la raza humana, los materiales que se usan para hacerlas forman un grupo relativamente reducido. Hay varios materiales de construcción. Estos son los materiales más usados en la construcción.

Materiales más usados en la construcción

Compuestos de madera

Los compuestos de madera (EWP por sus siglas en inglés) son materiales fabricados mediante la unión, mediante adhesivos, de partículas, fibras o chapas de madera. Los EWps más conocidos son los contrachapados. Los EWPs también pueden venir en forma de postes y vigas de ingeniería más fuertes que las vigas cortadas de madera.

Acero

El acero se ha usado en construcción desde el siglo XiX y más en edificios comerciales que en casas. Hay dos tipos de acero, según su producción: acero laminado en caliente y acero laminado en frío.

El acero laminado en caliente (que también se llama acero estructural) se fabrica en un proceso que utiliza fuego a altas temperaturas. El resultado son vigas y columnas muy fuertes pero también muy gruesas. Su coste es caro, lo que resulta prohibitivo para la mayoría de proyectos residenciales.

El acero laminado en frío (que también se llama acero de calibre ligero) es también muy fuerte, pero con la ventaja de poder formarse en piezas mucho más delgadas. Este acero puede plegarse o cortarse con láser, lo que permite una mayor precisión y personalización.

La corrosión es la forma más común y costosa de degradación para los aceros de construcción

Hormigón

El hormigón se utiliza a menudo en edificios comerciales y proyectos de ingeniería civil, pero no suele usarse en la construcción de viviendas residenciales. El hormigón es un material compuesto formado por un cemento (más comúnmente cemento Portland y cenizas volantes), un agregado fino (arena), un agregado grueso (grava o piedra triturada), y aditivos químicos La resistencia del hormigón le permite soportar grandes cantidades de peso, en especial o se refuerza con barras de acero embebidas llamadas barras de refuerzo.

Aunque el hormigón es un producto de construcción relativamente inerte y duradera, hay mecanismos por los cuales se puede degradar. Tal vez el más común no es la degradación del hormigón en sí, sino la corrosión del acero de refuerzo embebido. Cuando el acero se corroe, se expande y daña el hormigón, a menudo ocasionando de laminación y astillado

En ambientes ideales, la mayoría de los materiales de construcción comunes son muy durables

1 Comment

  • curvadoras ocasion
    Posted 11 May, 2018 9:12 am 0Likes

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    curvadoras ocasion http://www.bibut.com/metal-mecanica/maquinaria-para-deformacion/curvadoras

Deja un comentario