Los 6 mejores arquitectos de todos los tiempos

Sus obras se han ganado un hueco en el imaginario colectivo. Hablamos de los mejores arquitectos de todos los tiempos. ¿Quieres conocerlos? A continuación te mostramos la lista.

Los mejores arquitectos

1 Miguel Ángel

Aunque hoy se conoce más por su pintura y su escultura, Miguel Ángel fue también un maestro arquitecto. De hecho, fue uno de los primeros en apartarse del estilo clásico y desafiar las expectativas tradicionales. La contribución más famosa de Miguel Ángel de la arquitectura es, probablemente, la cúpula de la Basílica de San Pedro.

2 Mimar Sinan

El Miguel Ángel contemporáneo en el Imperio Otomano era Mimar Sinan. Trabajó en más de 300 estructuras, incluyendo mezquitas, palacios, escuelas y otros edificios. Sin lugar a dudas es el arquitecto turco más influyente en la historia, Sinan perfeccionó el diseño de la mezquita de cúpula, que era un símbolo importante de poder político y fe islámica en el Imperio Otomano.

3 Sir Christopher Wren

En la década de 1660, fue el encargado de diseñar el Teatro Sheldonian de Oxford y visitó París para estudiar estilos barrocos franceses e italianos. En 1666, Wren había completado un diseño para la cúpula de la Catedral de St. Paul. Una semana después de que fuera aceptado, el Gran Incendio de Londres arrasó la ciudad, destruyendo la mayor parte de ella – incluyendo la catedral. Wren  fue nombrado inspector de las obras reales, que lo puso a cargo de los proyectos de construcción del gobierno.

4 Louis Henri Sullivan

Conocido por el principio de “la forma sigue a la función”, Louis Henri Sullivan estaba ansioso por liberarse de la tradición y se convirtió en influyente en la creación de una arquitectura típicamente americano. Al igual que Christopher Wren, él también se “benefició” del incendio de una ciudad: Chicago.

5 Le Corbusier

Le Corbusier abrazó el funcionalismo, el rechazo de la excesiva ornamentación no estructural, y favoreció a los modernos materiales de concreto y acero en sus estructuras. Fue especialmente conocido por sus casas y se convertiría en una figura importante en el desarrollo del estilo internacional de arquitectura.

6 Gaudí

Impulsado por la fe en Dios y el amor por la naturaleza, el arquitecto español Antoni Gaudí desarrolló un estilo propio. Nacido en 1852 en Cataluña, Gaudí era un ferviente católico que usó curvas en lugar de líneas rectas, acompañadas texturas y colores vibrantes. Su estilo único y un tanto extraño era parte neogótico, parte vanguardista, parte surrealista.

Y tú, ¿estás de acuerdo con esta lista de los mejores arquitectos de la Historia? ¿Qué otros nombres propondrías? Los comentarios están abiertos.

Deja un comentario