Por qué es importante la limpieza de andamios metálicos para construcción

Cuando hablamos de la seguridad al utilizar andamios metálicos para construcción nos solemos olvidar de lo importante que es su limpieza a la hora de evitar accidente.

En este caso no se trata de evitar que se ensucien, hay ciertos trabajos de construcción que hacen que el andamio se manche y se adhieran restos de suciedad, sin embargo, es imprescindible que los andamios estén limpios tanto para su mantenimiento a largo plazo como para la seguridad de las personas que los utilizan.

A continuación vamos a ver cómo se limpian los andamios metálicos para construcción y cómo esto puede evitar accidentes.

Cómo se limpian los andamios metálicos para construcción

El método más habitual que se emplea para la limpieza de andamios es el agua a presión. Gracias a este tipo de mangueras el metal, ya sea acero o aluminio, queda completamente limpio, sin que el andamio sufra ningún daño. Este método también se emplea para los andamios de fibra de vidrio.

Sin embargo, hay suciedad que no puede quitarse con agua a presión, en estos casos lo más sencillo es utilizar una rasqueta o espátula.

Con una limpieza en profundidad del material metálico conseguimos dos cosas, por una parte evitamos accidentes ocasionados por material depositado en la plataforma o en la estructura, por otra, conseguimos que el andamio se conserve en mejor estado.

Como fabricantes de andamios, en Termiser nos preocupamos mucho por el mantenimiento de nuestras estructuras, por eso siempre realizamos un exhaustivo trabajo de limpieza, garantizando el buen estado de todas las partes de cada andamio.

La limpieza como parte del trabajo de mantenimiento

El mantenimiento de una estructura como los andamios requiere de varias acciones imprescindibles. Por una parte, el andamio debe quedar convenientemente almacenado bajo techo, evitando de esta forma estar expuesto a las condiciones meteorológicas.

Además de la limpieza, el andamio debe ser revisado para sustituir las piezas que hayan podido sufrir desgaste o roturas. Trabajar con piezas defectuosas pone en peligro a las personas que trabajan en el andamio.

Los andamios no siempre reciben un mantenimiento correcto, muchas empresas fabricantes llevan a cabo una limpieza muy deficiente, almacenan las estructuras al aire libre, etc. En Termiser podrás estar seguro de contar con una empresa que no solo fabrica andamios, sino que además lleva a cabo un exhaustivo programa de mantenimiento, en el que se incluye su limpieza y revisión.

Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo no dejes de seguir nuestro blog de andamios y construcción.